Sin categoría

Al estilo Nueva York, BCool celebra el diseño colombiano y la conexión con el consumidor final

  • El Jardín del B, el Estudio del B y el Pop Up Store del B, espacios de BCool, eje de estilos de vida de BCapital, se conectaron con el consumidor final.
  • El diseño colombiano se exaltó de la mejor manera en el evento que vincula las industrias creativas de Bogotá.
  • Este espacio de exhibición permitió a cada diseñador ser personal shopper, asesorando a sus clientes potenciales, siendo responsable de sus ventas, atención e inventario.

Octubre 2017. El momento dispuesto para la socialización y el entretenimiento alrededor de la moda de BCapital – BCool – contó con diversas activaciones de marcas, visitantes nacionales e internacionales, música, drinks y atmósferas únicas del Sistema Moda que dinamizaron este espacio de encuentro dirigido a todos los apasionados por la moda de la capital del país.

El Pop Up Store del B, donde 31 diseñadores actuaron como personal shoppers para atender al consumidor final, fue la vitrina perfecta para que aquellos empresarios y emprendedores dieran a conocer su marca, se contactaran con sus clientes y abrieran su negocio a nuevas oportunidades.

15 de los diseñadores presentes en el Pop Up Store del B hacen parte del proyecto Épica: Reto de Innovación de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín que busca la transformación empresarial y desarrolla los negocios del Sistema Moda. En esta ocasión, en BCapital, pretenden potencializar sus negocios en la capital y poner en práctica los aprendizajes que han obtenido durante el programa.

Carolina Mejía, diseñadora de la marca para tallas grandes, Kinira Swimwear, afirma que es muy importante asistir a este tipo de eventos porque significa dar un paso más allá en la moda colombiana, exponer la marca en espacios no convencionales y generar muy buenos contactos con empresas. Además, “ser directamente el diseñador que atiende a los clientes como personal shopper y escuchar directamente lo que quieren las personas, aparte de ser innovador, funciona muy bien, porque quién mejor que el diseñador que conoce las prendas y la marca para que te asesore. Esta iniciativa y tipo de venta es diferente y única para nosotros”, explica la empresaria.

Por su parte, el Jardín del B contó el segundo día de feria, con la presencia de Bibiana Hernández y su colección ‘Gaudí’ inspirada en la arquitectura modernista catalana compuesta por piezas simples, fluidas y orgánicas. Así mismo, el último día -20 de octubre- se presentará Aysha Bilgrami, diseñadora y marca de joyería que lleva el mismo nombre, que fusiona la cultura colombiana y pakistaní. En esta ocasión, exhibirá la combinación de sus diseños y simbologías de las molas de protección con los mándalas hinduistas y budistas.

Por último, en el Estudio del B, Laura Laures finalizará con la colección ‘Oro’ que nace del universo marinero, tomando elementos como la red, el estampado a rayas azules y los granos de arena interpretados como círculos con hojilla de oro.

De esta manera, al estilo urbano de Nueva York, el diseño colombiano se expresó ante el público bogotano en diferentes formatos, texturas, colores y prendas, que durante los días de BCapital han sorprendido a los asistentes y han conectado al consumidor final con el talento y la creatividad del talento colombiano. Así, Bogotá demuestra una vez más el valorar por el diseño y los conceptos no convencionales que respiran moda y pasión por esta importante industria.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − 29 =