ColombiamodaMarcas Aliadas

Argumedo presenta su colección Primavera-Verano 2018: “DÁNDOLO TODO”

ARGUMEDO presenta su nueva colección “DÁNDOLO TODO” la cual fusiona las frases virales de las redes sociales junto con las siluetas amplias, holgadas y con gran volumen que caracteriza a la marca.

Junio 2017. La moda se ha vuelto una herramienta de los diseñadores y artistas para comunicar movimientos e inconformidades sociales y políticas a través de slogans y frases distribuidas en las piezas debido al gran alcance e impacto en la sociedad. Mensajes que promueven el feminismo y el respeto y que avivan los corazones para luchar en contra de la opresión social y política. ARGUMEDO se une a esta gran oleada y lanza su colección “DÁNDOLO TODO”, la cual busca que frases o hashtags virales en lo digital se traduzcan en las piezas conservando el ADN andrógino que ha venido estableciendo.

La colección Primavera/invierno 2018 tiene una gama de color limitada al blanco y colores afines como el marfil, crema, perla, beige, hueso entre otros. “blanco”, como definición informal de la ausencia de color. Las prendas de esta colección mantienen la fuerza en las curvas y el volumen fusionado a siluetas amplias, extra grandes y holgadas que evocan looks andróginos, sin mencionar los diferentes apliques como encajes, perlas y piedras que embellecen cada pieza sutilmente. ARGUMEDO no abandona el componente digital y fundamental en este cambio de era, por lo que las tipografías y frases virales de Influenciadores se tomarán la colección P/V 18 en detalles impresos como mangas, cinturones cuellos entre otros, de la mayoría de las piezas.

Las prendas características de ARGUMEDO como las capas, las pijamas y los abrigos de gran volumen se mantienen vigente al igual que nuevas aproximaciones con trajes y vestidos. Los materiales de la colección Primavera/Verano 2018 mantiene el jacquard como material predominante de la marca pero trae materiales como la seda y el rayón, impresiones en algodón y poliéster elastano para permitir mayor elasticidad y fluidez en la silueta, que permiten que sea una colección con muchísima traducción a la calle. Comodidad con mucha ostentosidad. #DándoloTodo.

ARGUMEDO es una marca de indumentaria masculina que se extrapola al universo femenino por sus cortes y siluetas andróginas y sus diseños y materiales de gran suntuosidad. ARGUMEDO nace de la necesidad de darle al hombre una marca que rescatara en las prendas masculinas los ornamentos, el volumen y los bordados en las telas que en un tiempo atrás compartían el mismo armario con las femeninas. La ostentosidad en las prendas se perdió a finales del siglo XVIII – también conocido en la literatura como la gran renuncia masculina – y desde entonces el hombre ha limitado las prendas de su armario enormemente, más no su preocupación por el vestir. Sin embargo, desde comienzos del 2012, la revolución en la industria masculina ha vislumbrado el nacimiento de un hombre que experimenta más con la ropa y que desafía cada vez más la masculinidad hegemónica. Este es el hombre que inspira a ARGUMEDO.

ARGUMEDO es creada por Nelson Rueda Argumedo, creado para apoyar y establecer nuevas formas de pensar sobre la masculinidad en Colombia y Latinoamérica. www.Argumedo.com.co / Instagram: @ArgumedoProject