BCapital

BCapital llega a Bogotá como el evento de conocimiento, moda y estilos de vida

  • Del 24 al 26 de septiembre, Inexmoda realiza la primera edición de BCapital en el Centro Creativo Textura, ubicado en la localidad de Puente Aranda.
  • Alrededor de tres ejes principales: BSmart, BFashion y BCool, Bogotá se reconectará con la moda y los estilos de vida en un evento sin precedentes.
  • Con la participación del talentoso e iconográfico fotógrafo colombiano, Ruven Afanador, y de destacados diseñadores nacionales, Inexmoda busca que el consumidor bogotano viva experiencias que lo conecten con el Sistema Moda.

Septiembre 2015. Fundamentado en el saber de la industria y con el interés de conectar al consumidor final con los estilos de vida cercanos a la moda, nace BCapital: el evento Fashion, Cool y Smart de Bogotá, creado por Inexmoda para una ciudad plural, dinámica y cosmopolita, que se realizará en el Centro Creativo Textura del 24 al 26 de septiembre.

Los  consumidores bogotanos encontrarán en BCapital un evento que reconectará a Bogotá con sus industrias creativas a partir de tres ejes: moda, estilos de vida y conocimiento, por medio de experiencias disruptivas para el consumidor final desde diferentes disciplinas del Sistema Moda.

BFashion, el eje de pasarelas y performances mostrará el talento de destacados creadores de moda. BCool, es el espacio de reconexión que combina la música, el cine, la gastronomía, la belleza y el diseño en un lugar para el disfrute de todos los asistentes. Finalmente, BSmart es la apuesta académica de BCapital que se tomará diferentes locaciones de la ciudad con cápsulas de conocimiento alrededor de temáticas como tendencias, el negocio de la moda, la estrategia y la innovación.

“Su población plural, dinámica, sensible al diseño y a otras disciplinas artísticas, demuestra que Bogotá está ávida de nuevas experiencias que permitan conectarla con el Sistema Moda. Por esto decidimos crear un evento que resalte todos sus valores estéticos” agrega Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Sus altos estándares de consumo convierten a Bogotá en la ciudad ideal para crear una iniciativa integradora, que busca trascender de productos a experiencias para conquistar a sus ciudadanos, teniendo en cuenta que a nivel nacional, esta es la ciudad con mayor consumo en moda en Colombia, alcanzando un 37,6% de participación  frente a las demás.

Olga Piedrahita, reconocida diseñadora colombiana, también estará presente en esta primera edición del evento pensado para Bogotá, rindiendo un homenaje a Afanador en la inauguración de BCapital, con una muestra de moda con dirección creativa y artística de atuendos inspirados en el trabajo del artista. Una apertura que se verá el 24 de septiembre en el Centro Creativo Textura.

BFashion, el eje de pasarelas y performances, cuenta con diseñadores como Lina Cantillo, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, Nicolás Rivero y Vanessa Gómez –A New Cross- y Gustavo Lozano y Viviana Lozano -de la marca JUAN-. Asimismo, en una puesta en escena tipo colectivo, completan la lista de creadores: Atelier Crump, EntreAguas, Faride Ramos, Hiena y Mulierr, todo esto con el acompañamiento del líder mundial en cosméticos y belleza L’Oréal y sus dos marcas L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, como el aliado oficial de hairstyling y maquillaje de BCapital.

BCool, el espacio de expresión y disfrute de la moda, será el punto de encuentro de BCapital al incluir en su puesta en escena el llamado Super Market, una zona social que conjuga oferta gastronómica y un Pop Up Store tienda efímera para concentrar una nutrida vitrina de nuevos talentos e importantes marcas- que durante tres días tendrán diseños disponibles para la venta in situ. El cine también hará parte de este componente, con un espacio llamado El Cinema, el cual expondrá muestras de Fashion Films, un nuevo género para  la comunicación de la moda, bajo la curaduría del Medellín Fashion Film Festival.

Por su parte, BSmart, el eje del conocimiento, contará con un conversatorio de Ruven Afanador y personajes como William Cruz, historiador de moda; Alex Aldas, experto en branding; y Alejandro Arango de Contento Films.

Lo invitamos a vivir BCapital, una experiencia exclusiva que busca reconectar a Bogotá con sus industrias creativas y ponerla en los ojos del mundo.