BCapital

BCapital ratificó ser un evento de moda innovador y poco convencional

  • Leal Daccarett cerró con broche de oro la segunda edición de BCapital
  • La moda se expresó en 25 momentos y cinco formatos diferentes: nueve Flash Mobs, tres puestas en escena, tres performances y diez pasarelas convencionales.
  • El conocimiento, la moda y los estilos de vida, se volverán a encontrar el próximo 18,19 y 20 de octubre de 2017.

Octubre 2016. Reiterando el compromiso de Inexmoda con la industria del país, BCapital concluyó su segunda edición con una rotunda aceptación por el público bogotano. Más de 70 diseñadores, lenguajes progresivos y formatos innovadores, refrescaron los espacios para conectar comunidades alrededor de las industrias creativas del país, bajo tres ejes principales BSmart, BFashion y BCool.

Leal Daccarett, firma encargada del cierre, brilló como nunca. ‘El bonito’, colección de la temporada Primavera – Verano 2017, recorrió una gama de colores vibrantes, y está confeccionada en telas fluidas como el satín o el chiffón, que a su vez, comparten protagonismo con texturas frescas con fibras como la seda, el lino o el algodón. En cuanto a las siluetas, acorde al tono tropical que rodea esta historia alrededor de los pueblos pesqueros colombianos, estuvieron compuestas por prendas sobredimensionadas o ajustadas que exhiben el cuerpo de forma sofisticada.

Fucsia-Finesse by Bastardo de Rubén Antorveza, presentó ‘La Rueda de la Fortuna’, una historia basada en la investigación alrededor de los sortilegios. Para el abordaje de este tema Rubén contó con la colaboración de Pablo Barceló, artista plástico y experto en artes perfomáticas y ocultismo. La colección se enfocó en el ready to wear, y las prendas se caracterizan por su comodidad y su versatilidad, entre las que se cuentan chaquetas bomber, camisetas, leggings y algunos vestidos, con una apuesta urbana.

Las pasarelas del 5X5 estuvieron a cargo de Mar de Rosas, marca que presentó ‘Southeast Paradise’, colección inspirada en Tailandia, su biodiversidad y su cultura étnica fueron un referente para el desarrollo de los estampados textiles de las prendas; Alexandra Bueno, ofreció una colección cápsula, precisamente en homenaje a Bogotá. El componente artesanal, representado en el tejido a dos agujas, fue protagonista en el desarrollo de prendas sobredimensionadas, de diseño minimalista, que contrastarán con piezas confeccionadas en paños y crepés; Velásquez se valió del diseño, la arquitectura, la cerámica y las tribus escandinavas, para la base investigativa de su colección; que está confeccionada en su totalidad con bases en lana con viscosa.

Papel de Punto presentó ‘Esquiso’, donde la alusión al mundo salvaje estuvo presente en los estampados como el guepardo o alegorías al cocodrilo, que fueron elementos comunes en suéteres, pantalones, abrigos y faldas; todos con siluetas amplias, piezas pensadas para uso unisex; y LaCouture Maison, cerró el circuito de pasarelas con boleros, mangas vaporosas, pliegues, vestidos, enterizos y faldas que hicieron parte de su propuesta.

El Jardín del B lo cerró  Ballen Palettiere, allí, en medio de un montaje en el que se conjugaron el video y la fotografía, la firma presentó una extensión de su reciente colección ‘Targen’. Esta campaña es protagonizada por la bella Lucy Vives y narra la historia de una mujer que se pierde en el desierto.

Por su parte, Andrés Pajón hizo un cierre magistral en El Estudio del B by Chevrolet, donde presentó ‘Resort 2017’, una mirada que continúa posándose en las selvas colombianas con un marcado acento tropical. La firma quiere reinterpretar muchos de sus bestsellers; como chaquetas, corpiños, pantalones de corte recto, faldas y blusones.

BSmart, el eje de conocimiento del evento que estuvo presente en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, el sur y chapinero, cerró la jornada académica  impactando a diferentes actores  de la industria, a partir de espacios gratuitos alrededor de las diferentes disciplinas que conforman el Sistema Moda.

“Quedamos muy contentos de haber logrado conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda en Bogotá y sobre todo haber tenido unos aliados que comparten este gusto y esta pasión. Agradecemos a la universidad de los Andes y las otras universidades del HUB Académico por permitirnos gestar este espacio  y seguiremos comprometidos para impactar una ciudad totalmente relevante para la industria del país”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica  de Inexmoda.

BCool ofreció una experiencia de compra a otro nivel, El Pop Up Store del B conservando el sello innovador del evento, contó con más de 50 marcas y diseñadores colombianos alrededor de diversas activaciones de marcas, Flash Mobs, oferta gastronómica y música. Asimismo, La Terraza BDiesel, puso a bailar a todos los asistentes con tres fiestas con el sello disruptivo de la marca.

“Nos llena de satisfacción la respuesta del público bogotano a esta nueva propuesta progresista de moda, ha sido todo un deleite ver al público gozando cada uno de los cinco formatos de moda, se duplicó la asistencia versus el año anterior y esto nos tiene gratamente sorprendidos porque sabemos que bajo estos nuevos formatos de vanguardia hay una receptividad  y deseos de vivir nuevas experiencias alrededor de la moda”, comentó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Agradecemos a L’Oréal Professionnel, Maybelline New York, Invest in Bogotá, el Hub Académico, Chevrolet y a la Universidad de los Andes por creer y hacer la segunda edición de BCapital posible

Bogotá respondió a nuevas propuestas no convencionales y le apostó a la innovación del Sistema Moda. La tercera edición de BCapital se realizará el 18,19 y 20 de octubre de 2017 y continuará potenciando la industria del país.