BCapital

BCapital, será el escenario donde L’Oréal Professionnel y Maybelline presentarán sus tendencias para pelo y maquillaje

  • L’Oréal Professionnel y Maybelline New York se unen a BCapital, como patrocinadores oficiales dentro de las categorías de pelo y maquillaje, aportando con el trabajo de sus expertos y artistas.
  • Con más de un siglo de historia, las marcas presentan sus tendencias en cuanto a pelo y maquillaje, para la temporada.
  • BCapital, el evento que busca reconectar a Bogotá con el Sistema Moda se realizará del 24 al 26 de septiembre en el Centro Creativo Textura.

Septiembre 2015. Dos marcas líderes en las últimas tendencias y generadoras de belleza de vanguardia durante décadas, serán las encargadas de interpretar las propuestas de los diseñadores, creativos y artistas, que hacen parte de BCapital. Apariencias naturales, cortes simétricos y tendencias tan grandes como el “Wet look” y el “Strobing”, hacen parte de las propuestas que L’Oréal Professionnel y Maybelline traen este año, en una propuesta que le apunta al minimalismo.

Las marcas deciden unirse a un nuevo proyecto, firmado por Inexmoda, en el que confluyen el trabajo de talentos de alta gama, que han marcado y marcan el camino de la moda colombiana, además de hablar del presente y del futuro de expresiones estéticas, tan importantes como lo son arte del pelo y del maquillaje; oficios que siempre han tenido un papel protagónico, un matrimonio armónico con el diseño y el vestuario.

Con 106 años de historia, el año 2015 marca un momento fundamental al incursionar de lleno a los circuitos de pasarela y eventos de moda más importantes de Colombia, convirtiéndose en los patrocinadores oficiales de hairstyling y maquillaje de BCapital, con las marcas L’Oréal Professionnel y Maybelline New York, respectivamente, dos poderosos nombres que participan activamente en múltiples semanas de la moda en el mundo.

De esta manera, con un catálogo basto que ha cubierto, tratado y contado historias durante más de un siglo desde la estética y la belleza, estás dos marcas  presentan sus tendencias para el año, las cuales enaltecen y hablan de una belleza natural, sin artificios y soportada por tecnología de punta, que busca en sus productos la máxima expresión de confort  y belleza.

Para Konstantinos Moustakas, director artístico de L’Oréal Professionnel y una de las grandes autoridades en cuanto al tratamiento, el cuidado y las tendencias capilares, el trabajo fundamental para hacer parte de BCapital está en la sinergia y el trabajo en conjunto entre los estilistas de la marca y el aporte que éstos generan para expresar de la mejor manera posible, las colecciones y la esencia de cada uno de los diseñadores participantes. Así, aunque cada estilismo y propuesta creativa tiene una diversidad propia, se logran destacar looks que se convierten en imprescindibles del año: el estilo “Parisian Hair” que refleja cabellos con toques desestructurados, dejando ver la longitud, jugando con la textura que crea el corte; moños altos y desenfadados, trenzas “experimentales” que expresan dramatismo pasando, desde las más románticas hasta las más imperiales y sobre todo, el estilo “Wet”, como una de las apariencias más fuertes del año. También se resaltan los cortes lineales y geométricos y la inspiración de los años 20’s reaviva las ondas tipo “Vang”.

El maquillaje también cuenta con tendencias propias y grandes propuestas que causan furor en el mundo. Así lo asegura la directora de maquillaje Maybelline New York, Norma Sánchez que en su interés de establecer una armonía especial, en cada una de las colecciones presentes en BCapital, trabajó en equipo con los diseñadores para “crear conceptos de maquillaje auténticos y llamativos”. Las pieles frescas, limpias, hidratadas y saludables hacen parte del común denominador de las propuestas, usando bases de texturas ligeras que hacen parte de una fuerte tendencia que le apunta a la naturalidad, en un movimiento mundial que busca resaltar las facciones reales, dejando a un lado la percepción de la corrección extrema dentro del uso del maquillaje.

Al mismo tiempo, se impone fuertemente el “Strobing”, una tendencia hermana del minimalismo en el maquillaje, y que se define como la creación de efectos ópticos que se producen en técnicas de iluminación del rostro, partiendo de destellos y luces. Una estética vanguardista que se enriquece con el protagonismo en los ojos, marcado por las cejas tupidas, delineados desestructurados y “pestañas muy trabajadas para lograr diferentes efectos de volumen, solo usando pestañina”, además de apariencias mate en cuanto a los labios, donde los tonos “nude” o desnudos y los colores vino, son los grandes indispensables.

De la mano de los grandes expertos y artistas que forman parte de L’Oréal Professionnel y Maybelline York, en BCapital, se presenciará la llegada de un cambio drástico dentro del mundo del maquillaje, que este año le apunta a lo simple y a lo limpio como forma natural de belleza.