BCapital

Bogotá se prepara para recibir la segunda edición de BCapital, el evento de moda que revolucionó el Sistema Moda en la ciudad

  • El evento se realizará el 19, 20 y 21 de octubre en elCentro Creativo Textura ubicado en Puente Aranda, Bogotá.
  • BSmart, BFashion y BCool, son los componentes del evento que tiene como eje transversal la moda.
  • BCapital vibra de la mano de destacados nombres de la moda nacional como Kika Vargas, Ruben Antorveza/Bastardo, Ricardo Pava, Leal Daccarett, entre otros, y presenta nuevos talentos desde la óptica de Velásquez Studio, Urbano Project, Papel de Punto, entre otros.

Septiembre 2016.  BCapital, la experiencia de moda memorable que conecta las comunidades creativas del Sistema Moda a partir del conocimiento, la moda y los estilos de vida, hará vibrar nuevamente a los apasionados por la Industria. Diseñadores destacados y nuevas caras de la moda nacional, un circuito de conocimiento y espacios diseñados para sentir la moda de una manera diferente, le permitirán vivir a los asistentes una experiencia de moda a otro nivel.

BCapital descubre, entiende y conecta la capital del país como la urbe que es, una ciudad multicultural, dónde reside el placer de vivir la vida intensamente y a ritmos acelerados. Tres ejes fundamentales, BSmart, BFashion y BCool, serán los protagonistas del evento.

BSmart, el Hub del Conocimiento compuesto por la universidad de los Andes; Jorge Tadeo Lozano; SENA; Área Andina; CUN; Leitmotiv – Universidad Central; y la Escuela Arturo Tejada Cano; desarrollará un circuito de conocimiento en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, Chapinero y el SENA, que conquistará a los apasionados del sector reuniendo expertos nacionales e internacionales para abrir el espectro de las últimas tendencias de consumo y lo que está permeando la industria.  Así mismo en el Centro Creativo Textura se realizarán Keynotes que enriquecerán el eje conocimiento en la sede del evento.

Por su parte, en BFashion la moda se conectará con el consumidor bogotano a través de pasarelas y componentes artísticos que este año romperán con los cánones establecidos. En esta edición la diseñadora colombiana Kika Vargas, haciendo una sinergia entre sus fuertes influencias  y estudios de arte en The Art Institute of Chicago  y su formación en diseño de modas en el Istituto Marangoni , pondrá a volar la imaginación de todos los asistentes con una obra de teatro inaugural, bajo la batuta de Laura Villegas, directora de teatro colombiana graduada de la escuela de teatro Phillippe Gaulier de Londres y merecedora del Premio Fanny Mikey con su intervención en la obra “El deber de Fenster”. Ambas prometen una fusión única entre moda y teatro.

Por su parte Leal Daccarett se encargará de cerrar el componente de moda del evento. Esta firma que ha venido profundizando la exploración y estampación de diversas técnicas, se ha convertido en una de las más deseadas del país.

Además de Kika Vargas en la apertura y Leal Daccarett en el cierre, las pasarelas vibrarán con las propuestas de reconocidos diseñadores como Ricardo Pava, que cuenta con más de 26 años de experiencia en la industria de la moda, y Fucsia presentando a Ruben Antorveza de la marca Bastardo. Asimismo, las propuestas emergentes del talento joven estarán presentes en BCapital a través de los 5×5: cinco diseñadores que presentarán cinco looks de su colección. Finalmente, las marcas más influyentes del país también pondrán su cuota en el eje fashion del evento, Arkitect, Vélez y Diesel son algunas de las que presentarán sus últimas colecciones y conceptos de temporada.

El Jardín del B, será un espacio que cautivará a los asistentes con la exhibición de las últimas propuestas de los talentos del diseño que están dando de qué hablar, como es el caso de Miguel Mesa reconocido por su juego de colores y texturas. Por su parte, experiencias sensoriales y Flash Mobs, serán los protagonistas del Estudio del B, un espacio para contar historias y vivir la moda de una manera diferente con propuestas de Manuela Álvarez y Andrea Landa, entre otros.

En esta oportunidad L´Oréal Professionnel y Maybelline New York se unen con los diseñadores colombianos y BCapital para co-crear tendencias y transformar el sector de la moda en Colombia. Norma Jane, Make Up Artist de Maybelline New York y Konstantinos Moustakas, director creativo de L´Oréral Professionnel, junto con los distintos diseñadores, serán los encargados de recrear el hairstyling y el makeup de las grandes pasarelas del evento.

BCool, el eje transversal de BCapital, hará del Centro Creativo Textura un espacio social y de expresión a través de la propuesta de 50 diseñadores y marcas en el Pop Up Store del B. Oferta gastronómica, teatro, danza, fotografía, música, artes visuales y charlas  desarrolladas por la Revista Exclama, expondrán el  universo de la moda desde la óptica de diferentes disciplinas que lo hacen posible y pondrán a vibrar el espíritu creativo de todos los asistentes al evento de moda  disruptivo de la ciudad.

Bogotá se está preparando este 19, 20 y 21 de octubre. El Centro Creativo Textura, en Puente Aranda Bogotá, será cómplice de un escenario que conecta el conocimiento, la moda y las experiencias únicas para potenciar el Sistema Moda colombiano.