BCapital

Bogotá vivirá el evento de moda no convencional que conecta a las industrias creativas del sector

  • BSmart, BFashion y BCool serán los ejes del evento que tendrá como protagonista la moda.
  • La inauguración de BCapital romperá con los cánones establecidos de una pasarela convencional, la moda y el teatro se encontrarán con la puesta en escena de Kika Vargas bajo la dirección creativa de Laura Villegas.
  • BCapital reunirá a más de 70 diseñadores, un escenario que visibilizará a los actores destacados de la moda nacional y el talento emergente del país para potenciar el Sistema Moda.

Octubre 2016. BCapital, el evento que pondrá a vibrar la capital al ritmo de la moda este 19, 20 y 21 de octubre en el Centro Creativo Textura en Puente Aranda – Bogotá, abrirá sus puertas con una enriquecida programación desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para recibir a todos los apasionados de la moda, y brindarles una experiencia memorable alrededor de las diferentes disciplinas que permean el Sistema Moda.

BSmart será el eje del evento que conectará conocimiento, en sinergia con el HUB Académico de Bogotá, compuesto por la universidad de los Andes; Jorge Tadeo Lozano; SENA; Área Andina; CUN; Leitmotiv – Universidad Central; y la Escuela Arturo Tejada Cano; BCapital, realizará un circuito de conocimiento en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, Chapinero y el SENA. Expertos nacionales e internacionales realizarán conferencias y talleres que invitarán a reflexionar los grandes cambios y evoluciones de la industria.

“Breakthrough by desing”, a cargo de Fabián Hirose, pionero en la exploración e implementación de un trabajo relacional entre la fuerza creativa, de los negocios y los sistemas humanos; y “Comprendiendo las generaciones: gen z, nuevos millenials, nuevos boomer” por Catalina Marín, experta en investigación de tendencias de WGSN, son algunas de las conferencias que se desarrollarán en este eje que promete conquistar a los apasionados de la moda. Así mismo, en el Centro Creativo Textura se harán Keynotes que pondrán la cuota académica en la sede del evento.

“Con BSmart queremos ‘democratizar’ el conocimiento, llevarlo a diferentes sectores y actores del Sistema Moda en compañía de aliados estratégicos, en este caso instituciones académicas que comparten nuestro propósito de conectar a la industria de la moda. Durante tres días actualizaremos a los asistentes con temas relacionados con lo que está sucediendo en los diferentes eslabones de la cadena de valor de los negocios”, afirmó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

BFashion, el eje de moda, se tomará el tercer piso de la locación para exponer el talento de destacados diseñadores y las propuestas de las jóvenes promesas del diseño del país. Kika Vargas en la apertura, con su puesta en escena “A tempo: escultura en cuatro movimientos”, bajo la dirección creativa de Laura Villegas; Leal Daccarett en el cierre con su pasarela “El Bonito”; Arkitect en manos de Olga Piedrahita; Ricardo Pava; y Fucsia – Finesse presentando la marca Bastardo del diseñador Rubén Antorveza; son los nombres de los grandes diseñadores que presentarán sus últimas colecciones en el marco de BCapital.

Hair Fashion Show por Berni Ottjes, director artístico de L’Oréal Professionnel, marca encargada del styling de las pasarelas de BCapital, cautivará a los asistentes con un show que tendrá como protagonista el hairstyling. Maybelline New York se sumará a esta co-creación con sus productos de maquillaje para generar tendencias que transforman la belleza y la moda. Así mismo, las propuestas emergentes del talento joven estarán presentes a través de los 5×5 – cinco diseñadores que presentarán cinco looks de su colección.
Además de las pasarelas, BCapital contará con El Jardín del B y El Estudio del B, espacios dónde nuevos talentos del diseño nacional presentarán sus colecciones en diversos formatos.

Por su parte, BCool, el eje transversal del evento, se realizará en el primer piso del Centro Creativo Textura y contará con El Pop Up Store del B, un espacio alrededor de un bar permanente, Flash Mobs, food trucks, música y charlas a cargo de la Revista Exclama, que contará con 70 diseñadores y marcas para vivir una experiencia de compras a otro nivel.

En el último piso, La Terraza BDiesel, un espacio con el ADN disruptivo de la marca Diesel, ofrecerá una experiencia cool a todos los asistentes.

BCapital, busca potenciar el impacto de la industria nacional a partir de un formato innovador que evidencia el Sistema Moda desde una óptica 360 grados, involucrando a diversos actores de las industrias creativas para fortalecer el sector.