ColombiatexMarcas Aliadas

Brasil trae a Colombia innovaciones en textiles

  • Llegan al país 22 de las más importantes empresas de textiles de Brasil, con un completo portafolio de productos.
  • Nuevas propuestas en materiales, tecnología y diseño.

En el marco de la feria Colombiatex 2016, la industria textil y de confección de Brasil presentará las innovaciones para el mercado de Colombia y Latinoamérica, con una muestra de 22 de sus principales compañías textileras, que traerán al país la oferta completa de tejidos e insumos para este sector.

En el marco de la feria, las empresas brasileñas realizarán ruedas de negocios con los empresarios colombianos a los cuales se les dará a conocer las innovaciones textiles y de insumos brasileños.

Este grupo de empresarios viene al país con el respaldo del Texbrasil, Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña, creado por Abit, Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, en asocio con Apex-Brasil, Agencia de Promoción de las Exportaciones y la Inversión.

Las empresas participantes traen innovación y tecnología en textiles con un universo de colores y texturas representados en diversos materiales para ropa exterior, íntima y de playa, vestuario para trabajo e insumos para los diferentes segmentos.

Por otro lado, Abit realizará la presentación especial de las tendencias de moda y tejidos, colores e interpretaciones de diseño, en un espacio interactivo que estará ubicado en la zona central de la feria. Allí los visitantes podrán conocer de cerca el mundo de la moda de Brasil, sus conceptos, evoluciones y la presencia de la tecnología en la industria textil y de moda.

“Creemos que Colombia es la mejor vitrina para la moda de Brasil. Contamos con la más amplia oferta de insumos y tecnología, que nos permite ofrecer lo mejor, de una manera adecuada y oportuna para la industria de la confección de Colombia y los países vecinos”, afirma Fernando Pimentel, director superintendente de Abit.

Cada una de las compañías presentes en la feria, exhibirá sus propuestas en diferentes espacios dentro del recinto ferial, en los diversos segmentos textiles y de insumos, permitiendo que los visitantes tengan de primera mano, la más variada y completa oferta para la confección de todo tipo de prendas.

En esta versión de Colombiatex llegan las empresas: Britania, Cedro, Santanense, Cataguases, Covolan, Digitale Textil, Expor Manequins, Rosset, Santista/Tavex, Canatiba, Farbe, Vicunha, RVB Malhas, Tecnoblu, Santa Constancia, Berlan, TBM, Dalila, Paramount, Salotex, Pelican, Sancris.

Colombiatex de las Américas 2016 se celebrará en Medellín, del 26 al 28 de enero de 2016.

Agradecemos la divulgación de esta información.

En Brasil: Simone Bernardes
Relaciones Públicas ABIT/Texbrasil
Tel: +55 11 3823-6060
Email:Simone@abit.org.br
São Paulo, Brasil
www.abit.org.br
En Colombia: M&C Hélmer Valencia G.
Tels. +571 3686550 – 3686670
Email: helmerval@myc-helmervalencia.com
Bogotá, D.C.