BCapital

BSmart conecta a los apasionados por la moda con el conocimiento

  • BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, el evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá, llega este año con tres temáticas: materiales, consumo y creatividad.
  • BCapital, en alianza con el HUB Académico, se toma diversos espacios de la ciudad del 18 al 20 de octubre donde ofrecerá conferencias y talleres gratuitos.
  • Los contenidos estarán alineadas con las necesidades del sector, un propósito que permite seguirle apostando a la transformación y fortalecimiento de la industria.
  • Esteban Cortázar será uno de los invitados especiales hablando sobre la colaboración en la industria de la moda.

Octubre 2017. Materiales, consumo y creatividad serán las temáticas que harán vibrar a los apasionados por la moda con el conocimiento en BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, el evento que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de sus tres ejes BSmart, BFashion, y BCool, del 18 al 20 de octubre en Bogotá.

En alianza con el HUB Académico, liderado por la Universidad de Los Andes, BSmart ofrecerá conferencias y talleres gratuitos en diversos espacios de la ciudad con el propósito de formar y actualizar a los diferentes actores del Sistema Moda y así potenciar el impacto de las industrias creativas de la capital.

Serán 29 conferencias y 12 talleres desarrollados en las zonas norte, sur y centro en las siguientes locaciones: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Museo de Trajes, Universidad de Los Andes,  Universidad Autónoma de Colombia, Corporación Unificada Nacional de Educación,  SENA,  Politécnico Grancolombiano, Lasalle College International, Fundación Universitaria del Área Andina,  Escuela de Artes y Letras, Escuela Arturo Tejada Cano,  MAMBO y Parque Empresarial Las Américas.

Las temáticas a tratar darán cuenta de los retos que afronta la moda en tiempos cambiantes, donde el mundo del diseño presenta una evolución constante utilizando nuevas tecnologías que facilitan procesos y mejoran la calidad, influyendo tanto en la forma de trabajar como en los procesos de generación de experiencia a través de servicios. El consumo se verá desde una perspectiva de las tendencias, datos e información para empresarios; la creatividad dará relevancia a herencias culturales, arte y creaciones funcionales; y los materiales se enfocarán en la sostenibilidad y textiles inteligentes.

Conferencistas como Esteban Cortázar, diseñador de modas; harán parte de la parrilla de programación del eje de conocimiento en un conversatorio llamado ‘Colaboración: la nueva puesta en la industria de la moda’ donde de la mano de Jaime Rubiano, director de Imagen; Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven; y Cloclo Echavarria, Relacionista Pública, hablarán de por qué una marca le apuesta a la colaboración, buscando que los invitados extraigan el conocimiento para replicar experiencias de internacionalización de productos colombianos a partir de colaboraciones y entender cómo funcionan las alianzas entre diseñadores y marcas, en este caso para una marca colombiana con diseñadores colombianos.

Adicionalmente estarán presentes expertos como Carlos Gutiérrez, realizador audiovisual y director de Medellín Fashion Film Festival; Dai Ress, artista, diseñador, curador y académico británico; Leopoldo Vargas, gerente de la empresa Mall & Retail; Camilo Herrera, Presidente de RADDAR; entre muchos otros.

Bogotá vivirá tres días llenos de moda, conocimiento y estilos de vida que harán vibrar a todos los participantes con experiencias que trascienden los límites de la moda.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 87