BCapital

BSmart conectó a los apasionados por la moda con el conocimiento

  • El componente académico de BCapital comienza su segundo día de programación en la segunda edición de este evento.
  • Las conferencias y talleres se desarrollan en tres puntos estratégicos de la ciudad: área centro, Chapinero y el SENA; y en el Centro Creativo Textura se llevan a cabo las Charlas BInfluencer by Exclama.
  • “Industria” será la temática que abordarán los expertos que participan en este espacio de conocimiento de Inexmoda y el Hub Académico de Bogotá este jueves 20 de octubre.

Octubre 2016.El circuito académico de BCapital dirigido a diferentes actores del Sistema Moda comenzó su agenda de conferencias y talleres, espacios de reflexión y conexión que buscan transformar la industria de la moda a partir de las experiencias de expertos nacionales e internacionales pertenecientes a distintas industrias creativas que se unen a la segunda edición de este evento de Bogotá.

En el primer día del eje de conocimiento (miércoles 19 de octubre) se presentó la temática “Creatividad y futuros” en donde fueron protagonistas el cine y video; las macrotendencias Primavera – Verano 2017; el diseño en las ciudades como manifestación cultural y artística; y las características que debe tener “el ADN de un innovador” dentro de un entorno dinámico como el del presente.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda y conferencista de este este espacio académico discutió el estado actual de la industria de la moda y aspectos importantes para lograr la innovación: “nuestro objetivo con estas charlas es que los asistentes puedan conectarse y “nutrir” su mente con diferentes disciplinas; se cuestionen y saquen provecho de las crisis que se presenten en el camino; observen y escuchen las necesidades de los seres humanos; experimenten sin temor a fallar; y hagan networking con otras culturas”.

BSmart trata diferentes temas relacionados con la dinámica de la industria en concordancia a tres aspectos que se presentan actualmente en esta: estructurar un modelo de negocio; diseñar una estrategia de retail; y trascender la estética de los productos para prestar servicios adicionales que se ajusten a los estilos de vida de los consumidores actuales.

Por su parte, Fabian Hirose, consultor en estrategias de innovación y diseño de grandes marcas internacionales, entre ellas, Burberry, Alexander McQueen y Diesel, también hace parte del grupo de expertos que lideran las conferencias y talleres en BSmart. Bajo la temática Breakthrough by Design – Insight, Strategy & Development- este colombiano radicado en Inglaterra destacó dos factores relevantes para lograr una adecuada estrategia de negocio: conocer las emociones de los seres humanos y “escuchar” lo que sucede en cada negocio.

“Cada empresa debe respetar su identidad de marca y tiene que invertir en el desarrollo de su ADN, pues es primordial que lo defina para identificar de mejor forma las oportunidades que tiene el mercado, esa es la clave para que los negocios funcionen”, comentó Hirose, quien también resaltó la importancia de BSmart en Bogotá: “estoy aquí porque es emocionante apoyar este tipo de eventos. La alianza entre Inexmoda y el Hub Académico de Bogotá potencia el gran trabajo que está haciendo Colombia en el campo del diseño, un país que está en los ojos del mundo y que a través de estas iniciativas está logrando un desarrollo evolutivo”.

En sinergia con el HUB Académico de Bogotá, BSmart continuará llevando el conocimiento a diferentes zonas de la ciudad – área centro, Chapinero y el SENA-. Asimismo en el marco de BCapital se seguirán realizando las Charlas BInfluencer by Exclama en el Centro Creativo Textura sobre proyectos de industrias creativas que cuentan con propuestas innovadoras que combinan tecnología, fotografía y espacios de ciudad, entre otros temas.

De esta forma BCapital conectará a los apasionados de la moda con líderes del sector y en su segundo día desarrollará el eje “Industria” con conferencias y talleres que invitarán a reflexionar acerca de los grandes cambios y evoluciones de la industria, entre ellos: Indicadores que deben tenerse en cuenta para la gestión del retail de moda; Costumización de prendas; y Laboratorio de desenvolvimiento técnico y experimental en diseño con denim.

Conoce toda la programación de BSmart:
www.bcapital.com.co/programacion-bsmart