ColombiamodaNegocios

Calidad y diseño de la moda colombiana,  un referente para compradores de América Latina 

  • Compradores internacionales ratifican que cumplirán sus expectativas de negocios en esta versión de la feria Colombiamoda 2017.
  • Los compradores de Bolivia, Ecuador y Perú, socios de Colombia en la CAN, destacan los beneficios arancelarios para importar productos textiles desde Colombia.
  • Lencería, vestidos de baño, ropa casual y ropa de control, son las principales categorías de productos que buscan los visitantes internacionales.

Julio 2017. La calidad, el diseño y los precios competitivos de la confección y la moda colombiana son, definitivamente, los factores que convierten a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, en un referente para los compradores internacionales y eso es lo que han venido a buscar en la edición número 28 de la feria.

En este sentido, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, destacó el optimismo que se advierte en el clima de los negocios, lo que permite anticipar que se cumplirá ampliamente la meta fijada para esta versión, estimada entre 250 millones y 300 millones de dólares.

“Colombia es un referente de la moda para Perú y muchos países de América Latina, por la buena calidad de su producción textil y de confecciones”, afirmó Ruth Pineda, compradora de las tiendas Mundo Arte, de San José de Costa Rica y presente en la Rueda de Negocios 4.0  de Procolombia y MinTIC, con 25 empresas, donde pudo conocer las posibilidades tecnológicas que ellas ofrecen, quién además, encontró que las empresas colombianas cuentan con una cadena logística segura y confiable, que les permite atender mejor las necesidades de sus clientes.

Una de las mayores novedades en esta feria fue la participación de la reconocida firma H&M, que cuenta con 4.500 tiendas en todo el mundo y genera empleo para 161.000 personas. Santiago Gutiérrez Duque, vocero de la multinacional, destacó la participación en el pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB, donde mostró lo que hace el Laboratorio de Diseño, ubicado en su casa matriz, en Estocolmo (Suecia) y que permite que todas las personas que participan en el diseño de sus productos elaboren conjuntamente las próximas colecciones. “Nos vamos muy contentos de haber estado en la feria y de haber mostrado lo que somos y lo que estamos haciendo”, indicó.

César Guevara Linares, de la empresa Full Business Global, de Lima (Perú), coincide con la compradora de Costa Rica y dice que “Colombiamoda es el referente que tenemos para la moda en Perú…. Somos buenos en la producción textil y de confecciones, pero no tenemos unos diseños muy competitivos. La diferencia entre Colombia y Perú es la calidad de diseño y en Colombiamoda está la clave”, destacó.

Bolivia, que es integrante de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tiene beneficios arancelarios en el comercio con Colombia (cero arancel para textiles y confecciones) y eso hace más atractiva la oferta colombiana para los compradores de ese país, en contraste con el 40% de arancel que deben pagar si importan desde Chile, Estados Unidos, México y otros países.

Carlos Gabriel Céspedes, de la empresa Terra Moda, de La Paz (Bolivia), estimó que, precisamente, por este beneficio arancelario espera cerrar negocios para comprar lencería, ropa de control, jeans, chaquetas y ropa urbana deportiva. “Inexmoda es la referencia que tenemos para estar acá, en la feria más importante del sistema moda en América Latina”, afirmó.

En esta edición participan unos 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales, provenientes de 55 países y 12.000 nacionales, de todas las regiones del país.

En el pabellón de Textiles2, la muestra de textiles e insumos para la confección, la dinámica de los negocios ha sido bien importante.  Así lo ratifica el empresario David Dippe, gerente de las tiendas Zodatex, de Barranquilla, quien vino a la feria Colombiamoda a buscar nuevas tendencias en telas de moda, para uniformes escolares, dotación industrial y otros usos en la confección.

En el mismo pabellón de Textiles2, Alexis Ramírez, de la empresa Fibratela, de Bogotá, esperaba este miércoles la mayor afluencia de compradores y de clientes, especialmente de la capital del país, donde tiene su mercado. “Confiamos en que vamos a cerrar con buenos negocios, cumpliendo nuestras expectativas”.

Inexmoda sigue “conectando conocimiento para hacer vibrar el sistema moda”, que es su propósito superior y la feria Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, ratifica una vez más que es el epicentro de los negocios del sector en América Latina para el segundo semestre.

Para mayor Información sobre Colombiamoda 2017 ingresa a la Sala de Prensa Inexmoda:  saladeprensainexmoda.com