ColombiamodaModa

Colombiamoda 2017 cierra con broche de oro: Chevrolet by Maria Elena Villamil, una pasarela llena de vanguardia

  • La celebración a la mujer a través del arte sobresalió en la pasarela de cierre Chevrolet by Maria Elena Villamil.
  • Atelier Crump irrumpió en la escena de la moda nacional y en la visión de muchas mujeres respecto a lucir el tradicional traje de chaqueta y pantalón.
  • Vivimos Pacificamente + Juan Pablo Socarras nos recordó la importancia de “Volver a comenzar” en este momento que vive el país.

Julio 2017. El último día de Colombiamoda 2017 dejó una gran muestra de creatividad, pero sobre todo, un sentimiento de apropiación a nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro país. Una feria posicionada y evolucionada gracias a los diseñadores que permiten  año tras año un crecimiento exponencial.

La pasarela de cierre CHEVROLET by María Elena Villamil, estuvo inspirada en la corriente artística, el Impresionismo, que junto al ADN de la marca nos reafirma una mujer que le comprime gran importancia a la comodidad y a las prendas atemporales. Tras 25 años de trabajo  María Elena ha logrado consolidarse como una de las mejores diseñadoras del país y esto es evidente en su colección “Mujeres en el jardín” donde  las siluetas transmitieron un aire femenino y romántico pero muy versátil y funcional.

Dentro del marco de NonStop  Moda a la Colombiana, se presentó la marca Airavata Swimwear con una colección de trajes de baño inspirada en el universo, las galaxias y los cuerpos celestes, donde resaltaron las lentejuelas principalmente. Kitten, por otro lado, nos presentó prendas femeninas y masculinas alternativas y arriesgadas, que proyectaron una actitud rebelde y juvenil.

Con una puesta en escena en la que la feminidad fue la  protagonista,  la Pasarela FUCSIAFinesse, de la mano de la diseñadora Alexandra Bueno, nos presentó su colección “Palma pa´l Alma” inspirada en los recuerdos tropicales de su infancia, donde  el uso de materiales orgánicos y naturales como el algodón, lino y el denim, reflejaron piezas de alta calidad e indispensables en cualquier guardarropa femenino.

Los estudiantes de la UPB – Universidad Pontificia Bolivariana- cerraron el ciclo de las escuelas creativas con ocho propuestas enfocadas al emprendimiento, seis de ellas representadas por estudiantes y otras dos por egresadas de la universidad. Esta pasarela estuvo compuesta por prendas que fueron desde  el universo jeans wear, art wear hasta el casual y active wear; cada una de estas iniciativas altamente creativas pero validadas como unidad  de negocio.

Por otro lado, las marcas Mila Bags (marroquinería)Wild & Pacific (vestuario femenino), Bakkuk (ropa deportiva), ARGUMEDO (indumentaria femenina) y Cubel (vestuario femenino y masculino), estuvieron presentes en la pasarela alterna en el espacio El Cubo.

La pasarela de la revista ALÓ– Año cruzado FRANCIA – COLOMBIA de la mano de Atelier Crump, redefinió el clásico suit, en su colección “Nostalgia de la Luz” inspirada en un juego visual entre la luz, la sombra, el agua y las flores. Diana Crump eligió telas con efectos de transparencia, sedas, algodones,  twills (sargas), satines y crepés. La piezas de joyería estuvieron a cargo de Aysha Bilgrami y el calzado de la marca Carlota.

Terminó la tarde con la pasarela de Joy Staz, compañía paisa especialista en fabricación y comercialización de jeans con un show que vibro al ritmo de Karol G. Sobresalieron apliques y diversos lavados  en cada una de las piezas de la colección. Portuguese Shoes por otro lado, presentó una selección de calzado femenino y masculino con estilos deportivos, casuales y formales.

Vivimos Pacíficamente + Juan Pablo Socarrás, nos trajo una pasarela titulada “Volver a comenzar”, que más que una colección, es un Proyecto País con un trasfondo social que nos invita a la inclusión de los empresarios en potencia en este nuevo comienzo que vive Colombia. Esto se evidenció a lo largo de los ejes de conocimiento, negocios y moda.  Artesanía, Post-Conflicto y Co-creación fueron las palabras claves transmitidas a través de siluetas y paletas de colores inspirados en una historia familiar y en elementos autóctonos colombianos.

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, culmina otro año más dejándonos por sentado una invitación a adoptar nuevas metodologías que permitan afrontar los desafíos de la industria de la moda. Como siempre conquistar el corazón de un consumidor cambiante y actualizado es uno de los principales retos.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 37