ColombiamodaModaNegocios

Colombiamoda 2017 presenta una muestra comercial calificada y de alto nivel 

  • La Rueda de Negocios 4.0 realizada por MinTIC y Procolombia, inició hoy para invitar a los empresarios del sector a incorporaren la tecnología y los negocios digitales en el ADN de sus organizaciones.
  • Colombiamoda 2017 reúne a 600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México.
  • Categorías como Calzado y Marroquinería, infantil y Jeanswear hacen vibrar los negocios en el segundo día de Feria.

Julio 2017. El segundo día de la edición número 28  de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, donde participan cerca 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales, provenientes de 55 países y 12.000 nacionales, de todas las regiones del país, cuenta con una muestra comercial de alto nivel para los universos de vestuario: Jeanswear, Activewear, Formal – Casual, Swimwear, Beachwear, Íntimo, Infantil, Ropa de Control, Calzado y Marroquinería, infantil, propuestas de diseño de autor y un capítulo de textiles, paquete completo y servicios especializados en Textiles2, la apuesta de los negocios textiles para el segundo semestre del año.

7.500 mts2 de exhibición compone la muestra comercial de la Feria, que reunió a 600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México, con un porcentaje de participación de 86%, 4%, 2%, 2% y 1% respectivamente. Por su parte, los departamentos destacados del país fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander, con 48%, 22%, 8% 7% y 5% en el mismo orden.

La categoría Calzado y Marroquineríacon 89 marcas expositoras,  es una de las destacadas de la Feria, no solo porque aumentó su muestra comercial, sino también porque es un universo de vestuario que está cautivando a los compradores del mundo por su oferta con énfasis en calzado de moda. Sin dejar atrás la funcionalidad y comodidad, los expositores de este espacio tienen un alto compromiso con el diseño de vanguardia, las tendencias globales y la innovación.

La marca colombiana Mercedes Campuzano, es una de las que hace de la moda un placer cercano, con diseños a precios accesibles para su consumidora, ofreciendo un portafolio para todas las edades, gustos y estilos de vida. Por su parte Marcio Oliveira, gerente general de exportación de Calçados Beira Rio® S.A., quién participa por segundo año consecutivo en la feria, aseguró que: Colombiamoda es una feria que conecta mercados de manera excepcional, nos hemos conectado con compradores no solo colombianos, sino también de Perú, Ecuador, Panamá. Es un escenario de talla internacional”.

El universo infantil ha brillado con la presencia de marcas como Lossan, Mayoral, Codelin, Vakancitos, Mayatex, entre otros, las cuales evidencian el crecimiento de este universo que cada día cobra más importancia en el consumidor, pues ahora los más chicos son protagonistas importantes de las últimas tendencias. Sólo en Colombia el gasto per cápita de esta categoría acumulado a junio de 2017 fue de $15.037 pesos, creciendo un 3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Jeanswear, ubicado en el Pabellón Amarillo de la Feria, es una categoría que año tras año evidencia la importancia de este universo. A la fecha presenta una variación anual real acumulada de 1,95%. Con 109 expositores, la oferta cautivó a los compradores del país, recibiendo también a compradores internacionales de países como Bolivia, Ecuador, Chile y Panamá. Carlos Bermúdez, director comercial de la marca Curuba, afirmó: “nosotros ofrecemos pronta moda femenina y segundo día de Feria es el más expectante en términos de afluencia. Hoy nos han visitado los compradores que necesitamos y este año he notado menos cantidad pero mayor calidad, que es finalmente lo que necesitamos”.

El Summer Party TigoUne – Discovery Home & Health, nuevo espacio comercial de la Feria, se inauguró con 14 marcas de los universos Beachwear, Swimwear y Resort del país, consolidándose como uno de los escenario  más importante para ofrecer una experiencia de marca al consumidor final, diferente al resto de la dinámica de la muestra comercial que es B2B – business to business.

Además de la diversa muestra comercial, La Rueda de Negocios 4.0 realizada por MinTIC y Procolombia, que inició el día de hoy y terminará mañana 27 de julio, invita a los empresarios del sector a incorporar la tecnología en sus estrategias, muy orientado al ‘Nuevo Juego’, concepto ferial de Inexmoda. 25 empresarios del mundo tecnológico están ofreciendo sus soluciones de alto nivel a empresarios del Sistema Moda, gafas de realidad virtual para pre visualizar un outfit y probadores de ropa inteligente, son algunas de las soluciones. “Llevamos a Colombia hacia una Economía Digital, por eso los sectores productivos se están subiendo al bus de la digitalización y el segmento de la moda no es ajeno a la adquisición de software y aplicaciones nacionales tipo exportación. Con nuestra participación en Colombiamoda, buscamos que estos empresarios concreten negocios con compradores internacionales del sector textil”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

El segundo día de Feria evidenció la positiva dinámica de negocios que se viven en los diferentes pabellones de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia. Mañana, último día de la Feria, se seguirán conectando los negocios, la moda y el conocimiento en un mismo lugar.

Para mayor Información sobre Colombiamoda 2017 ingresa a la Sala de Prensa Inexmoda:  saladeprensainexmoda.com