Sin categoría

Colombiamoda activó el rumbo de los negocios del Sistema Moda para el segundo semestre

  • La edición número 28 de la Feria de negocios, moda y conocimiento ratificó porqué es la más importante de Latinoamérica.
  • 600 expositores, 69 momentos de moda, 22 conferencias y 12 talleres, expusieron las nuevas dinámicas del mercado, que está listo para el ‘Nuevo Juego’.
  • La Feria acogió la moda de tallas grandes, con presencia en pasarelas y muestra comercial.
  • 56.380 personas visitaron Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, sumando sus tres ejes: conocimiento, moda y negocios.

Julio 2017. Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, cerró con USD$179 M. en expectativas de negocios, cifra que reitera el ejercicio dinamizador de la feria Colombiamoda y la importancia de la Industria Textil – Confección para la región. A partir de la promoción de negocios exitosos alrededor del Sistema Moda, la Feria se desarrolló desde tres ejes fundamentales: negocios, moda y conocimiento.

“Actualmente la economía del país  presenta síntomas de desaceleración, y  la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, señala Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

Los negocios, un escenario que estimula la economía de la región

De un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países,  coincidieron en la Feria con un propósito en común: explorar nuevas oportunidades y acceder a la oferta de alto nivel que incluyó propuestas innovadoras, a cargo de los 600 expositores, 87% nacionales y 13% internacionales, todos participantes del eje de negocios de Colombiamoda 2017 y Textiles2 -la apuesta del segundo semestre del año para la categoría textil-. Para esta edición, la dinámica de negocios fue apoyada por ProColombia con su importante misión de compradores y así mismo por la Universidad EAFIT, con los estudiantes que apoyaron la Feria como Business Staff.

El intercambio de ideas se dio en 7.500 Mts² de muestra comercial en la cual se destacaron los negocios en los universos de vestuario: Paquete Completo, Jeanswear, Textiles, Formal Casual, Hogar y Calzado y Marroquinería.

Textiles2, la apuesta de los negocios textiles del segundo semestre del año, contó con 90 expositores, 70 de textiles e insumos y 20 de paquete completo.

Un Nuevo Juego para todos

El concepto ferial de esta edición invitó a los empresarios a salirse de los esquemas tradicionales; a abrir su mente ante un consumidor conocedor y cambiante, adoptando nuevas tecnologías e incorporando la innovación en el ADN de sus compañías; estos componentes se destacaron en la Rueda de Negocios de Nuevas Tecnologías 4.0 a cargo de MinTic y ProColombia, que contó con la participación de 25 exportadores de TI y contenidos digitales, que han tenido alrededor de 208 citas generando expectativas de negocios por USD $894 mil.

Diseñadores que enorgullecen a todo un país

69 momentos de moda a cargo de 61 diseñadores nacionales y nueve marcas comerciales, recibieron a los 22.800 asistentes a estos escenarios. Destacados diseñadores fueron los encargados de dejar claras las tendencias para la próxima temporada,  enalteciendo  el poder creativo de América Latina. Innovaciones textiles y el uso de la tecnología como aliado para la materialización de los diversos conceptos de moda, fueron claves para demostrar el potencial de la región en sus diferentes niveles de expertise: el concurso Latinoamérica Habla, patrocinado por Cotton USA, dirigido a estudiantes; El Cubo, que acogió por primera vez en Colombiamoda una pasarela de tallas grandes; NonStop, Moda a la Colombiana; y las destacadas pasarelas, con propuestas más avanzadas de acuerdo al desarrollo de marca y producto respectivamente. 400 modelos, en compañía de Max Factor, Wella Professionals y Sally Hansen, con el  styling,  y Celsia, con la iluminación de las pasarelas, fueron aliados sustanciales para lograr estos grandes resultados.

El poder del conocimiento compartido

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB y el Foro de Tendencias de la Feria, conectaron a los apasionados de la industria con el conocimiento y la curiosidad de entender las nuevas dinámicas del negocio. 12 talleres y 22 conferencias gratuitas en el Teatro Metropolitano, contaron con 10.168 asistentes presenciales y 8.300 conectados vía streaming. El pabellón del Conocimiento constituye para Inexmoda la apuesta por el conocimiento aplicado y gratuito en un espacio realizado en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, el Foro de Tendencias fue la primera parada para que los visitantes empezaran a hacer su recorrido, conociendo anticipadamente la oferta comercial en producto terminado, textiles e insumos, que ofrecían los expositores. Las muestras exhibidas estaban conectadas con los conceptos de moda para la temporada Otoño – Invierno 17/18. Este lugar inspirador contó con charlas académicas que complementaban la información  presentada, otra propuesta de conocimiento a la que asistieron alrededor de 1.310 personas. Las conferencias estuvieron a cargo de nuestro Laboratorio de Moda y aliados como el Sena, Artextil y Avery Dennison.

El apoyo del gobierno local y nacional, también se vio reflejado durante los tres días de Feria. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en alianza con Propaís, estuvo presente con su apuesta por el sentido humano con ‘Vivimos Pacíficamente’ que más que una marca, es un concepto que nace como símbolo para mirar hacia la reconciliación y la paz. Igualmente, Épica: Reto de Innovación, el programa de transformación empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda que desarrolla los negocios de la ciudad buscando potenciar el talento de emprendedores, estuvo presente con una cuota de 25 empresarios que participaron en el eje de conocimiento, moda y negocios.

La Alcaldía de Medellín, es sin duda, un aliado estratégico fundamental para continuar realizando Colombiamoda, porque nos corrobora la importancia de aportarle tanto al Sistema Moda como al conocimiento de la industria. Nuevamente Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, culminó de manera exitosa validando la importancia de estos escenarios para dinamizar la industria y la economía del país.

Para ver nuevamente las conferencias, ingresa a  www.colombiamoda.com o síguenos en nuestro canal de Youtube @Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1