ColombiamodaNegocios

Colombiamoda augura que las compras de vestuario en los hogares llegarían a $20 billones en este año

  • Según el Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, en Colombiamoda se reactivaría la demanda y se modificarían las dinámicas de consumo para el resto del año.
  • Un crecimiento estimado del 8% en compras de vestuario se espera para finales de año.
  • A $19,2 billones llegarían las ventas, comparadas con $17,8 de 2013

Julio 24 de 2014. A las 4:10 de la tarde tendremos en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB la conferencia “Tipos de consumidor de moda en Colombia: sus gustos, marcas y hábitos de compra; gran estudio sobre consumidor de moda en Colombia 2010-2014” con el director del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, Camilo Herrera.

Éste desarrollará su conferencia en torno a las proyecciones de compra para este resto de año, a los diferentes comportamientos de los consumidores, a lo que deben tener en cuenta las marcas de acuerdo a un cambio en el mercado y a nuevas dinámicas de consumo producto del éxito de Colombiamoda.

De acuerdo a lo que se ha visto en la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, se puede esperar un crecimiento del 8% en las compras de vestuario en los hogares, que podrían cerrar este año en unos $20 billones de pesos, según los cálculos del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar divulgados en Colombiamoda, La Semana de la Moda en Colombia®.

 Según estas proyecciones, las compras de vestuario en los hogares, que incluyen confección, lavado y alquiler de vestidos y compra de calzado, llegarían a $19,2 billones de pesos, con un crecimiento notable frente a las compras registradas en 2013, por valor de $17,8 billones de pesos.

Camilo Herrera Mora, director del Observatorio, precisó que sólo las compras de ropa, excluyendo los otros rubros, serían de unos 12 billones de pesos, de los cuales unos ocho provendrían de productos de fabricación nacional. Esto se debería a un mejor comportamiento de la economía para segundo semestre, y una mayor capacidad de compra de las familias.

“En los últimos 10 años, las mayores compras se han enfocado a entretenimiento y vestuario, con una ventaja, que los consumidores tienen más plata –más poder de compra-, compran más ropa que es más barata y están mejor educados, es decir, buscan y rebuscan más en el mercado, donde hay más oferta y más marcas” expresó Camilo Herrera Mora, director del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar

Asimismo, se espera la reactivación de la demanda tras la realización de la feria Colombiamoda, donde más de 670 marcas participantes exhiben la oferta para el segundo semestre, y la temporada de fin de año, con altos conceptos de innovación en el producto y de creatividad en los diseños.

Por ciudades, la mayor demanda de vestuario se concentra en Bogotá, con el 23,9%, seguida de Medellín, con el 16,1% y por encima de Cali, 8,3%, y de Barranquilla, 4,3%, que son las cuatro ciudades que concentran el 50% del mercado nacional.

Con estas cifras Colombiamoda 2014 continúa consolidándose como la feria de moda y negocios más importante de América Latina.