ColombiamodaConocimientoModaNegocios

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia® gran vitrina de negocios y moda de Latinoamérica

  • Del 22 al 24 de julio de 2014 Medellín abre sus puertas a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.
  • Tres ferias estarán en un mismo lugar: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo como la representación de todo el Sistema Moda.
  • El diseñador colombiano Camilo Álvarez, de la mano de Argos, inaugurará las pasarelas de Colombiamoda, y la diseñadora  caleña Johana Ortiz las clausurará.

Julio 2014. En la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, realizada en simultánea con Moda para el Mundo y Textiles2  se busca “Trascender Límites”  proponiendo este año como el momento de actuar. Es así, como del 22 al 24 de julio de 2014 se destacará el talento colombiano y se vivirá un ambiente de moda y negocios, esperando generar oportunidades de negocio por $250  millones de dólares con las 670 marcas presentes, los más de 6.300 compradores nacionales y 1.780 internacionales.

Pasarelas, exhibición comercial y pabellón del conocimiento son los tres ejes que conforman Colombiamoda 2014. En la muestra comercial se encuentran espacios ya posicionados como el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda – MasFranquicias, el cual busca promover negocios bajo modelos exitosos como las franquicias, joint ventures, licencias, entre otros; CasaModa un lugar ambientado como una casa donde las marcas de esta categoría se reúnen para exhibir las últimas tendencias; y Vogue Talents Corner un espacio donde empresas dde moda exponen sus creaciones ante compradores e inversionistas nacionales e internacionales.

“Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, ha logrado atraer los ojos de compradores e inversionistas que han alimentado su confianza feria tras feria y brindan el voto y la creencia de los beneficios encontrados en este evento anual. Es aquí donde los empresarios tienen el gran reto de renovar sus propuestas y lograr la atención de los visitantes, de esta forman lograrán ‘trascender límites’, la invitación que Inexmoda le hace a los empresarios en el 2014”, afirma Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La segunda edición de Textiles2, llega para completar la muestra comercial, ofreciendo a productores, comercializadores de textiles e insumos y oferentes del pull package una completa oferta de 100 empresas expositoras esperando generar oportunidades de negocio por cerca de $46 millones de dólares. Por primera vez contará con el Foro de Textiles Técnicos, donde se evidenciará la aplicación de estos textiles en el producto terminado con el fin de que el empresario textil visualice otras posibilidades de desarrollo.  Asimismo, a la muestra comercial, regresa Moda para el Mundo donde las 71 marcas presentes buscan generar oportunidades de negocios por $18 millones de dólares.

Por su parte, Colombiamoda, presenta renovados espacios que permitirán a los jóvenes diseñadores tener acceso a una plataforma real de negocios donde se encuentran la oferta y la demanda. El primero de ellos esLatinoamérica Habla, el concurso para incentivar a estudiantes de carrera afines al diseño con el fin de iniciar su camino por el  mundo de la moda; El Cubo by El Colombiano, se convierten en una plataforma de lanzamiento para los nuevos diseñadores; la novedad de este año será Non Stop en alianza con Caracol TV donde se presentarán diseñadores nuevos identificados como jóvenes talento; por último una completa parrilla de 27 pasarelas que contarán con el styling de Pantene y Max Factor.

Colombiamoda le apuesta al conocimiento

Inexmoda le apuesta a la transformación del sector y cree en el conocimiento como vehículo para lograrlo. Es por esto que trabaja arduamente en desarrollar iniciativas y proyectos que apoyan el mejoramiento de la competitividad a través de la profesionalización de su capital humano.

Uno de ellos es el Foro de Moda un espacio para direccionar a las empresas del Sistema Moda con las tendencias para la temporada Otoño- Invierno 2014-2015 a través de la exhibición de producto de los expositores de la Feria y dos charlas diarias sobre historias y conceptos de moda de la temporada. Por primera vez llega Proyecta, el nuevo espacio de capacitación de Inexmoda para los empresarios donde se profundizará sobre los textiles técnicos, sus usos y aplicaciones.

Por su parte, regresa el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda que ofrecerá a los asistentes 22 charlas gratuitas, que en su mayoría se transmitirán vía streaming gracias a UNE EPM Telecomunicaciones.

 Es así como Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia® logrará hacer posible lo inimaginado en su vigésimo quinta edición, proponiendo alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes.