ColombiatexMarcas Aliadas

COLOMBIATEX 2018: IMPORTANTE PRESENCIA DE LA INDUSTRIA ITALIANA DE MAQUINARIA TEXTIL

Descubre más aquí

Fuente: ACIMIT

La industria colombiana del sector textil y de vestuario se encuentran entre las más importantes del continente suramericano, especialmente en los sectores de confección y moda. Gracias a los numerosos acuerdos comerciales firmados en el transcurso de los últimos años, ya sea con países vecinos o bien con los dos mercados más importantes en la industria de la moda (Estados Unidos y la Unión Europea), el sector ha logrado desarrollarse aún más.

En la próxima edición de Colombiatex, la principal feria textil del país que se llevará a cabo en Medellín del 23 al 25 de enero de 2018, las empresas italianas de maquinaria textil volverán a ser protagonistas. Serán veintidós las compañías que formarán parte de la delegación de empresas italianas creada por ITA – Italian Trade Agency y ACIMIT, la Asociación de fabricantes italianos de maquinaria textil.

Entre las empresas italianas presentes, las asociadas a ACIMIT son: Beschi, Beta, Biancalani, Btsr, Carù, Durst, Fadis, Itema, Laip, Mactec, Marzoli, Mcs, Monti-Mac, Noseda, Pirovano, Ratti, Reggiani, Salvadè, Santex Rimar Group, Simet, Smit, y Tecnorama.

El interés por parte de la industria de la maquinaria textil italiana hacia el mercado colombiano deriva de la constante solicitud de actualización tecnológica por parte de las empresas locales. Las exportaciones italianas en 2016 alcanzaron un valor de 13 millones de euros. En los primeros siete meses de 2017, las ventas de maquinaria textil italiana en este mercado superaron los 6 millones de euros. Entre las categorías de maquinaria Made in Italy más solicitadas por las empresas textiles colombianas se encuentran las máquinas de acabado (58% del total) e hiladura (16%).

Información general sobre el sector italiano de maquinaria textil y ACIMIT

ACIMIT representa un sector industrial que incluye alrededor de 300 empresas, el cual emplea a cerca de 12,000 personas y produce maquinaria por aproximadamente un valor total de 2.700 millones de euros, de los cuales el 85% se exporta. La creatividad, la tecnología sostenible, la fiabilidad y la calidad son las características que han permitido a la maquinaria textil italiana posicionarse como líder a nivel mundial.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =