Colombiatex

Colombiatex de las Américas: epicentro de negocios del sector textil – confección

  • Del 27 al 29 de enero llega Colombiatex de las Américas, bajo el concepto “Acceso Abierto”. 
  • El sector textil-confección en Colombia representa el 0.8% del PIB nacional y más del 7,5% del PIB manufacturero.
  • Colombiatex de las Américas se ha caracterizado por abrir el calendario de negocios del continente.
  • Las compras de vestuario realizadas por los hogares colombianos en lo que va corrido del 2014 corresponden a un valor de $11,10 mil millones.

Noviembre 2014. Las empresas de textiles, insumos, maquinaria y químicos para el Sistema Moda, abren su agenda de negocio en la feria más importante del sector en América Latina: Colombiatex de las Américas. Del 27 al 29 de enero de 2015, la oferta y la demanda se encontrarán en un solo lugar para hacer negocios y conocer las tendencias que se vienen para la temporada Primavera – Verano 2015.

La feria, parada obligada del sector textil moda del continente, hace eco del dinamismo del sector textil confección de Colombia que ha logrado posicionar al país como un importante centro de moda en América Latina, pues representa el 0.8% del PIB nacional y más del 7,5% del PIB manufacturero; el 2.4% de las exportaciones totales, 7,8% de las exportaciones no tradicionales y 14% de las manufactureras; y genera el 17% del empleo industrial.

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, las compras de vestuario realizadas por los hogares colombianos en lo que va corrido del 2014 corresponden a un valor de $11,10 mil millones.  Asimismo, únicamente en octubre de este año los consumidores a nivel nacional destinaron el 2.86% del total del gasto a las compras de vestuario registrando un aumento del 0.20% con respecto al mes de septiembre del 2013.

Colombiatex de las Américas se ha caracterizado durante 27 años por ser la feria insignia del sector en América Latina por abrir el calendario de negocios del continente. En su próxima edición más de 10.000compradores nacionales e internacionales y cerca de 500 expositores, se reunirán en un solo lugar para generar oportunidades de negocio por $267 millones aproximadamente”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comercial de Inexmoda.

Colombiatex de las Américas llega con el objetivo de dinamizar los negocios del sector en el 2015, teniendo en cuenta que la industria deberá enfrentarse a retos como la desaceleración mundial, el gasto público contraído, la llegada de más productos y marcas al mercado nacional, el crecimiento de la inflación, las tasas de interés al alza, un comprador más prudente, entre otros.

Del 27 al 29 de enero de 2015, visitantes, compradores, expositores, empresarios, estudiantes y medios de comunicación disfrutarán de tres días alrededor de los insumos, maquinaria, tendencias y conocimiento en Colombiatex de las Américas 2015.