ColombiatexConocimiento

Colombiatex de las Américas invita a los empresarios a entrar en la dinámica de un Nuevo Juego

  • La vigésimo novena edición de Colombiatex de las Américas, bajo el concepto “Nuevo Juego”, se realizará en Plaza Mayor Medellín del 24 al 26 de enero de 2017.
  • Más de 510 expositores se preparan para exhibir su oferta y propiciar nuevas oportunidades en el hub de negocios más importante de Latinoamérica.
  • La estampación gráfica digital es la técnica que marca tendencia en la innovación textil y estará presente en la Feria con aproximadamente15 expositores.

Diciembre 2016. Medellín se prepara para maximizar las oportunidades de negocio: USD 313 millones es la expectativa de Colombiatex de las Américas 2017, el escenario que une la oferta y la demanda textil propiciando momentos de networking entre los empresarios del Sistema Moda y que se llevará a cabo el próximo 24, 25 y 26 de enero en Plaza Mayor Medellín.

En esta oportunidad la Feria contará con 11.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de 1.800 compradores internacionales de 60 países y 13.000 compradores nacionales, además de 510 expositores provenientes de Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros, para potenciar la industria del continente.

De acuerdo al último informe de la ANDI, la industria textil y de confecciones del país, en lo que va corrido del año, ha realizado exportaciones por USD 458 millones, siendo Confecciones, Tejidos, Hilados y Fibras, respectivamente, los eslabones más exportados, teniendo como principales destinos: Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

El sector ha evidenciado ser un actor trascendental para el apalancamiento de la economía del país, no sólo por ser un generador importante de empleo, sino también porque de acuerdo al Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, el consumo de vestuario acumulado a nivel nacional  hasta octubre de 2016, está en 10.53 billones de pesos, eso se traduce en un crecimiento en plata del 5.52% frente al mismo periodo de 2015, y en unidades del 0.99%.

El Nuevo Juego -tema central de la Feria- invita a los empresarios a responder asertivamente a las dinámicas del mercado que exigen, entre otras, la recepción de las nuevas tecnologías de una manera contundente, una evolución protagonista y necesaria, basada en las macrotendencias que se ven reflejadas en aplicaciones textiles, como es el caso de la impresión gráfica digital que se encontrará en la extensión del Pabellón Amarillo y donde aproximadamente 15 expositores evidenciarán su vanguardia e innovación.

Esperamos encontrar un sector inquieto por la tecnología, ávido de apropiarse de ella para incorporarla en su negocio. El Nuevo Juego los invitará a entender qué está pasando en el mundo del cual hacemos parte como sector y en donde debemos ser ágiles para estar en constante evolución, actuar con rapidez y cuestionar la profundidad de las estrategias. Hoy el reto es aprender para mejorar nuestras compañías”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Los visitantes también encontrarán el Foro de Tendencias en el Pabellón Verde, el cual estará dividido por categorías de productos: tejido de punto, tejido rectilíneo, camiseras, pantaloneras y abrigos, estampación y encajes y blondas, y en el que durante los tres días de la Feria, el Laboratorio de Moda de Inexmoda dictará diariamente tres charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada, los mismos que se evidenciarán en el recorrido por la muestra comercial. De igual forma, el público también podrá apreciar los Flash.Mobs, desfiles itinerantes que recorrerán los diversos pabellones de la Feria, vinculando la industria textil y la moda.

Así mismo, podrán acceder a jornadas académicas gratuitas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB  que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, un espacio que desarrollará tres temáticas: Mente Abierta, Entorno Cambiante y Hora de Jugar, las cuales les permitirán a los diferentes actores del Sistema Moda abrirse a nuevos caminos y oportunidades a través de la actualización.

Innovación, vanguardia, tecnología y las últimas tendencias estarán presentes en Colombiatex de las Américas para potenciar la industria del país, de la mano de aliados estratégicos, entre ellos, la Alcaldía de Medellín, Procolombia y la UPB, en un espacio integral que reúne una muestra comercial diversa, acompañada por espacios de conocimiento y expresiones de moda que abrirán el mercado de los textiles en el 2017.