Sin categoría

Colombiatex de las Américas presenta las tendencias para Primavera-Verano 2018 y Otoño-Invierno 18/19

  • En el marco de Colombiatex de las Américas se lanzará la nueva alianza Inexmoda- Fashion Snoops, dos compañías que se unen para continuar trabajando por el Sistema Moda latinoamericano.
  • El Foro de Tendencias exhibirá las tendencias textiles, insumos y denim para la temporada Primavera-Verano 2018 y tendrá una variada programación académica donde se conocerán las tendencias para Otoño-Invierno 18 de diferentes categorías de vestuario.
  • El Denim Day y desfiles a cargo de marcas como Invista/Lycra® y otras que conforman la delegación de Brasil, en su actuación como país invitado, también harán parte de la programación de moda de la Feria.

Enero 2018. La moda es uno de los ejes principales de Colombiatex de las Américas, razón por la cual este 23, 24 y 25 de enero, estará presente en diversos formatos con el fin de expresarle a  cerca de los 21 mil visitantes cuáles serán los insumos, textiles y denim para la temporada Primavera-Verano 2018, actualizando también a los asistentes sobre las novedades en materia de tendencias a través de la potente y gratuita agenda académica del Foro de Tendencias y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

Para conocer la agenda académica completa:

Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB: https://goo.gl/SSqJH9

Foro de Tendencias: https://goo.gl/Kd2jjP

Como novedad, la Feria en su edición número 30, será el escenario para lanzar oficialmente la nueva alianza Inexmoda – Fashion Snoops, un trabajo que conjuga la amplia experiencia que tiene Inexmoda en el mercado latinoamericano y el poder investigativo y amplia cobertura en información de tendencias que ofrece Fashion Snoops.

Con sede en Nueva York y constituida hace más de 17 años, Fashion Snoops es una compañía de pronóstico de tendencias reconocida por su valioso contenido y tecnología, que inspiran a los actores del Sistema Moda a desarrollar propuestas coherentes con las exigencias del mercado; un proceso investigativo que inicia con dos años de antelación, donde se conoce el surgimiento de una tendencia a partir de las diferentes culturas hasta cómo se evidencian en un producto tangible.

“Con la alianza Inexmoda – Fashion Snoops queremos continuar ratificando nuestro propósito superior: Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, más aún con una plataforma que permanentemente está creando y actualizando sus contenidos que van más allá de la moda, abarcando otros mercados como la cultura, los estilos de vida, el hogar y la belleza; llevándonos a alcanzar objetivos como ampliar el espectro del público al que nos dirigimos, conquistar otras industrias y seguir proyectando al Instituto internacionalmente”, afirmó Sebastián Diez, director de Mercadeo de Inexmoda.

Los asistentes a Colombiatex de las Américas empezarán a actualizarse con la información ofrecida por Fashion Snoops a través de diferentes charlas programadas en el Foro de Tendencias de la Feria, espacio que exhibe los insumos, textiles y en denim para Primavera-Verano 2018 suministrados por los expositores, pero que además contiene este elemento académico donde se aprenderá sobre las tendencias para las categorías Masculino casual; Femenino casual; Denim/Youth; y Ropa Interior/Beachwear/Active, correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 18/19.

El Foro de Tendencias que estará conectado con la temporada Primavera-Verano 2018, tendrá tendencias en textiles como los azules índigo para bases camiseras que se utilizarán con rayas, cuadros preteñidos y estampados. En cuanto a grafías, algunas de las propuestas de diseño se inspirarán en las tribus, etnias y paisajes africanos incluyendo su flora y fauna, donde los tonos terrosos y vegetales se destacarán, acompañados de acentos en colores vibrantes y neones. Los trazos artísticos como brochazos, pinceladas espontaneas y dinámicas en tejidos livianos y fluidos, tafetanes, crepés y transparencias en fibras naturales o sintéticas, también se sumarán.

En cuanto a insumos, la selva tropical y el caribe se incorporan en los desarrollos de producto, a partir de plumas en colores vibrantes, pájaros multicolores como guacamayas y loros, apliques de fauna o flores creadas en lentejuelas, canutillos bordados o minipedrería. El cosmos también estará presente a través de efectos como brillo plateados, figuras de estrellas, destellos de luz en glitter en botones cóncavos y convexos.

Para el denim se tendrán diferentes propuestas de diseño, una de ellas será los manchones, proceso que busca llevar el textil a su límite, dándole acabados fuertes y agresivos. Por otro lado, estarán las construcciones a través de retazos para generar bloques de color y contrastes de texturas en una misma prenda, logrando siluetas sobredimensionadas.

Adicionalmente, durante la Feria también se tendrán otros momentos de moda, uno de ellos será el Denim Day que se realizará el miércoles 24 de enero, con el fin de rendirle un homenaje a este importante tejido, por lo tanto se invita a que los asistentes de Colombiatex de las Américas utilicen su mejor look en denim durante el segundo día de la Feria, y disfruten de un concierto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las escaleras al frente de Caja de Madera de Plaza Mayor; así mismo de los desfiles que se desarrollarán en los stands de Invista/Lycra® y otras marcas de la delegación de Brasil, en el marco de su actuación como país invitado de la Feria.

Colombiatex de las Américas, el centro de negocios, networking y posicionamiento de marca  alrededor de la industria Textil – Confección más potente de la región, reunirá la moda y el conocimiento en un mismo lugar para dar a conocer la oferta que tiene el mercado en cuanto a insumos, textiles y denim para la elaboración de los productos correspondientes al segundo semestre del año, pero también una oportunidad de actualización y anticipación para conocer la información de tendencias que se presentará para la temporada Otoño-Invierno 2018.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 81