Colombiatex

Colombiatex de las Américas se viste de denim por un día

  • El próximo 27 de enero, la feria de negocios más importante del continente americano, vivirá el Denim Day.
  • El denim, un tejido que hace parte fundamental de la esencia de la moda, tendrá presencia en la vigésimo octava edición de la Feria como protagonista en diferentes espacios.
  • Denim total looks, camisas y prendas deshilachadas, son algunas de las opciones para los outfits que podrán lucir los visitantes en esta fecha.

Diciembre 2015. El 27 de enero de 2016, en el marco de Colombiatex de las Américas, diferentes actores del Sistema Moda harán parte de la cuarta edición del Denim Day, una jornada que tiene el objetivo de rendirle un homenaje a este revolucionario tejido que está presente en los diferentes estilos de vida gracias a la capacidad de transformación que presenta.

Uniéndose al lema principal de la Feria -Ser para Hacer-, el cual busca que las empresas del sector textil-confección vibren con su ADN de marca para cautivar a sus consumidores, el denim estará presente para evocar su trascendencia y capacidad de evolución durante generaciones, siendo un textil que en el pasado se caracterizaba por su rudeza y que hoy está presente en todas las ocasiones de uso para generar confort, una buena apariencia y sensualidad.

Para esta edición de Colombiatex, el denim se une de forma especial a la Feria a través de diferentes actividades. Queremos destacar la riqueza de este tejido que ha permanecido en el tiempo desde finales del siglo XIX y que gracias a su versatilidad le permite a la moda contar historias que evolucionan y que le llegan a todo tipo de consumidor en el mundo. Una prenda en denim se convierte en parte de la persona, porque ella con el uso la personaliza y la vuelve única,”agregó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Faldas rectas o con vuelo,  largas y midi, chaquetas tipo trucker (camionero), jeans bota campana, culottes y vestidos camiseros cortos, componen el universo de posibilidades para armar el look que el público femenino podrá lucir en el Denim Day. Asimismo, para esta primera temporada del año, las chaquetas tipo bomber y camisas tipo T-shirt en imitación denim, serán las que marquen la parada en el vestuario masculino.

Un denim total look, camisas en el mismo material y prendas deshilachadas también son opciones válidas para hombres y mujeres en la temporada Primavera – Verano 2016, donde prevalecerán los denims en tejido plano y punto en algodón puro, con efectos de stretch o en mezclas con lino. En intensidades claras y medias con bigotes de gato o azul eléctrico, y en diseños de parches o de talles deshilachados.

El Foro de Tendencias, la visita obligada para los compradores y visitantes de la Feria, también resaltará la importancia de este textil con la puesta en escena del Denim Review, donde se mostrarán las tendencias más importantes de este material en medio de un recorrido por las cuatro macrotendencias que direccionan la temporada Primavera – Verano 2016: Resurgimiento, Caleidoscopio, Hiper Egocéntrico y Visionario; insumos y telas harán parte de la exhibición del Foro que será el punto de partida para entender la oferta de los expositores.

En el Denim Day, los Fash.Mobs -desfiles al aire libre- se tomarán el recinto ferial para mostrar la articulación e innovación de los procesos creativos conectados con la industria que dan lugar a propuestas de diseño vanguardistas en denim. De esta forma, la feria de negocios, busca entregarle a su público una mirada completa de la industria textil-confección y su cadena productiva a partir de diferentes escenarios.

Muestras creativas, charlas y la participación de los diferentes actores del Sistema Moda con outfits en Colombiatex de las Américas, todo alrededor del denim, despertarán la pasión por este tejido que es pieza fundamental de la moda y que se ha involucrado en la historia de manera excepcional, adaptándose a las necesidades del ser, quien gracias a su hacer, ha logrado crear prendas que se conectan con sus necesidades y entorno.

El próximo miércoles 27 de enero vístete de denim en un homenaje al tejido que por excelencia hace parte del ADN de la moda.