Colombiatex

Colombiatex de las Américas se vistió de Denim

  • Con muchas prendas elaboradas en este tejido y looks para todos los gustos y estilos, se vivió el Denim Day en Colombiatex de las Américas, este 28 de enero.
  • Brillaron el azul y los jeans “clásicos”, pero también hubo denim de colores diversos, faldas, vestidos, carteras, morrales y chaquetas, entre otras prendas.

Enero 28 de 2015. Si usted ya había decidido sacar sus jeans de su maleta de viaje por pesados y difíciles de lavar y secar entre un hotel y otro, puede que sea el momento de empacarlos de nuevo, pues hoy los desarrollos en tejidos de denim son tan amplios y sorprendentes, que este básico se hace ahora más imprescindible que nunca. Por esto, el 28 de enero, en medio de una feria que exhibe denim, fue elegido como el Denim Day.

Muchos atendieron la invitación de vestir aunque sea una prenda del tejido durante la jornada, y algunos como el diseñador Sergio Ocampo Izquierdo, la atendieron de pies a cabeza, “tengo unos jeans de base gruesa, más o menos 12 onzas, con algunos detalles de desgaste; la camisa es de una base más liviana, como suele ser para las prendas superiores. El toque personal lo tengo en el bow tie o corbatín en cuero café, pues me encanta como combina el jean con el cuero de este color, que también llevo en los zapatos”, anota.

Mónica Betancur, gerente de Desarrollo, Producto y Diseño de Coltejer, en el stand de la marca, y rodeada de índigos, lució un enterizo del material. La gran novedad, además del diseño, es que Mónica tiene seis meses y medio de embarazo y hace apenas unos años habría sido absurdo pensar en que estuviera vestida con esta prenda. “La tela del enterizo tiene lycra, lo cual hace que sea muy confortable y me brinde más comodidad en el movimiento, lo cual es importante en mi estado; además, se trata un must en las tendencias de esta temporada, así que me pareció una buena oportunidad para ponérmelo”, cuenta.

Y es que hay que decir que la comodidad manda la parada en las prendas de este tejido, no solo para el caso de mujeres en embarazo, sino para casi cualquier usuario. Así lo confirma Silvia E. Penagos Saldarriaga, gerente general de Textiles & Negocios, distribuidores mayoristas de índigo y todo lo relacionado con el universo jeanswear: “hoy prácticamente no hay tela para jean de mujer que no tenga aunque sea algo de lycra, e incluso en las telas para prendas de hombre, que antes eran solo algodón y poliéster, hoy se incluye este material, pues se busca mayor comodidad”, anota.

De ahí en adelante solo queda sumar: procesos, lavados, apliques, acabados, confección y más, el universo jeanswear está lleno de posibilidades, que ya permiten hasta que los deportistas los vistan en ciertas prácticas. Por eso valía la pena celebrar el Denim Day, porque pocas prendas son tan versátiles, universales y atemporales y, además, tienen la intención de seguir cambiando y evolucionando día a día. El Denim Day es todos los días, cualquier día, pero hoy fue el elegido para rendirle un homenaje al tejido.