ColombiatexNegocios

Colombiatex se prepara para recibir 510 expositores y cerca de 11.900 compradores

  • 510 expositores de países como Brasil, India, España e Italia estarán presentes en la Feria.
  • 618 m2 de exhibición comercial albergarán la oferta de Colombiatex de las Américas 2016.
  • A través de diferentes espacios, los visitantes y compradores podrán disfrutar de charlas dictadas por expertos y momentos de moda.

Enero 2016. El próximo 26 de enero la feria de negocios más importante de América Latina abrirá sus puertas en Medellín, contando con la participación de más de 40 países, cerca de 10.215 compradores nacionales y 1.704 compradores internacionales, que se reunirán en Colombiatex de las Américas en su vigésima octava edición en un escenario que busca generar cercanía con las marcas.

510 expositores provenientes de 24 países, entre ellos, India, España, Brasil e Italia se unirán a la muestra comercial que para 2016 contará con 11.618 m2 de exhibición, un 12% más que en 2015”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, quien asimismo destacó la presencia de aproximadamente 290 empresas colombianas pertenecientes al sector textil-confección que se unen a esta plataforma comercial de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos.

Colombiatex ofrecerá lo mejor de la industria por medio de diferentes espacios que dinamizarán el sector, como: los Fash.Mob– momentos de moda donde se evidencian la aplicación de textiles e insumos en el producto final-; el Foro de Tendencias con su tradicional exhibición de productos, el Denim Review y charlas a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, por primera vez, con la participación de los expositores: Proquinal, Coltejer y Huntsman. La celebración del Denim Day el 27 de enero, con un homenaje a este textil que por excelencia hace parte del ADN de la moda.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB brindará tres días de formación gratuita bajo la temática Ser para Hacer, que con conferencias académicas a cargo de líderes nacionales e internacionales que construyen ideas creativas y competitivas, buscan ser fuente de inspiración para emprender e innovar.

Así, Colombiatex de las Américas propone un proceso de humanización de las marcas, la búsqueda de su ADN  y se convierte en el espacio ideal para generar una conexión emocional con sus consumidores del 26 al 28 de enero.