ColombiatexConocimientoNegocios

Colombiatex: una vitrina para conocer las tendencias de moda en textiles, insumos y color de la temporada

  • El Foro de Tendencias de Colombiatex de las Américas durante su primer día de Feria, le ofreció a visitantes y compradores actualización en temas de conceptos textiles para la temporada Primavera-Verano 2017.
  • Tendencias y conocimiento, dos componentes claves que ofrece el Laboratorio de Moda de Inexmoda en este eje de la Feria.
  • Por categoría de producto, la nueva forma de presentar las muestras de textiles e insumos de los expositores para que los visitantes agilicen su recorrido por Colombiatex.

Enero 2017. Con color, tendencias y conocimiento, así abrió el Foro de Tendencias de Colombiatex de las Américas en su primer día de Feria. Este espacio es catalogado como la “parada obligada” que deben hacer los asistentes, pues los guiará a tener una hoja de ruta clara para definir dónde encontrar los textiles e insumos deseados según las necesidades de cada marca o diseñador.

“Colombiatex es una feria muy grande, por esta razón decidimos cambiar la forma de presentar el  Foro de Tendencias, dividiendo el espacio por categoría de producto, agilizando así la visita de los compradores y visitantes para que identifiquen fácilmente en qué stands pueden encontrar los textiles e insumos que requieren. Hoy necesitamos información rápida y fácil de interpretar”, aseguró Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Martha Cálad fue la encargada de iniciar la franja de conocimiento que se desarrolla en este espacio, donde habló sobre  conceptos textiles para la temporada Primavera-Verano 2017.

Para esta temporada los expositores de Colombiatex ofrecen en la categoría de tejido de punto un grupo significativo de jersey en algodón, con efectos de stretch, apariencia viscosa, con brillo y con efectos de hilos flameados y jaspeados, de gran importancia hoy para los diferentes universos de vestuario.

Las burdas y perchados también estarán presentes en efectos doble faz, que serán válidas en camisetas, buzos, pantalones tipo sudaderas, que hoy cobran importancia en los mercados masculinos y femeninos. Por otro lado, el tejido rectilíneo con apariencias de hecho a mano con riqueza en los tejidos estará acompañado de colores,  diseños geométricos y efectos de sobre bordados.

En cuanto a las bases textiles, se tendrán aspectos sedosos y  fibras sintéticas,  con diseños de estampación para prendas fluidas con movimientos, donde los boleros y ruches serán las telas perfectas para aplicar.

Lo anterior fue un poco del conocimiento que ofreció el Laboratorio de Moda a los asistentes de la Feria. La charla de conceptos textiles para la temporada Primavera-Verano 2017 se realizará también el miércoles 25 y jueves 26 de enero en tres horarios: 11:30 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m., en el hall del Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Compradores de diferentes ciudades, como el caso de Verónica Wunderlin proveniente de Barranquilla con su marca Pink Tomatina, ha asistido a ferias anteriores y afirmó: “la nueva forma de presentar el  Foro de Tendencias me gusta mucho porque cuando uno sabe lo que necesita, busca directamente por las categorías de producto, en mi caso me interesan proveedores de telas de camisería masculina y 100% algodón”.

Mientras que Laura Quintero, diseñadora de la marca Pop Latina de Medellín, visita Colombiatex con su equipo de trabajo en busca de los  proveedores con los que trabajarán durante todo el año. “Nos interesa reconocer  las bases textiles que entran para esta temporada, porque es claro que ahora se debe cambiar el concepto de moda, teniendo en cuenta que todo se vuelva más aireado y esto hace que la tendencia cambie. Esta visita nos permite ir reconociendo cuáles son las bases, estampación y colorido para iniciar el semestre”.

Las marcas hoy tienen un reto grande, porque son las encargadas de ser un jugador más en el Nuevo Juego, concepto de la Feria que invita a entender al consumidor y actuar con velocidad, dos fuerzas que convergen para enfrentarlo.

Mañana miércoles 25 de enero, Colombiatex de las Américas extiende una invitación a todos sus asistentes a vestir su mejor look de denim para rendirle un homenaje a este tejido icónico que se ha apoderado del mundo de la moda.

“Diversas obras están poniendo más bonita a Medellín, la llegada a Colombiatex puede verse
afectada y por eso te recomendamos buscar plaza mayor en Waze para que llegues más rápido y sin contratiempos”