Cómo mantenerse vigente en el mercado

Es necesario que las marcas y empresarios se mantengan actualizados en temas de consumo, moda, consumidor y aprendan sobre las nuevas temáticas y dinámicas en las que se mueve el mercado de esta industria cambiante.

Las marcas de hoy tienen el reto de renovarse, entender y conquistar a su consumidor para mantenerse vigentes en el mercado. A través del conocimiento, casos de éxito y tendencias, los empresarios deben aprender para estar en constante cambio y así perdurar en el Sistema Moda.

Las empresas deben conocer cuáles son las tendencias que mueven el mundo y afectan de forma directa la cadena de valor de las empresas que están en la industria. Movimientos políticos, sociales, ambientales, entre otros, tienen consecuencias que se reflejan de manera directa en la moda y en cómo las empresas necesitan pensar, diseñar y ejecutar sus colecciones.

Conocer a su consumidor y conquistarlo según sus necesidades es clave para entender cuál es la propuesta de valor de su modelo de negocio. Saber cuáles son sus características, qué referencias le gustan, cuáles es su estilo de vida, cuáles son sus gustos, su estética y su gestualidad, le da a las marcas los insumos para reconocer y entender a su público objetivo y así crear colecciones exitosas.

La importancia de las nuevas tecnologías y cómo utilizarlas para atrapar al consumidor es clave para entender que estas herramientas pueden ser las mejores amigas de una marca para vender experiencias más allá de productos.

Salirse del guion y no hacer lo esperado es una de las necesidades que hoy en día presentan los empresarios, crear nuevos moldes y hablar a través de nuevos códigos es fundamental para sorprender y sobresalir en una industria en el que el nivel de competencia cada vez es más elevado, por lo que destacar es más que un extra, una exigencia.

Preguntarse siempre qué es lo que quiere su consumidor es fundamental para pasar las barreras de lo conocido y dar un salto al reto de la constante actualización. Entender que el consumidor y los movimientos sociales son los que ponen las reglas del juego, permitirá a los empresarios y las marcas afrontar los desafíos que presenta la industria.

Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 27