Conocimiento y actualización, claves de una empresa competitiva

Conocimiento para actualizar a los talentos de las empresas, formación rápida y efectiva.

En un mundo lleno de retos, cambios e incertidumbre, con consumidores cada vez más demandantes, más preparados y menos predecibles en su comportamiento de compra, la actualización constante de conocimiento de las empresas, se vuelve fundamental a la hora de asegurar su permanencia en el mercado.

Sin importar la industria a la que pertenezcan, las empresas altamente competitivas son aquellas que están a la vanguardia y potencian el conocimiento de su capital humano como estrategia de rentabilización.

En el caso de la industria de la moda, una de las  de las más dinámicas y cambiantes del mundo, existe un aspecto supremamente relevante: la conexión de todos los procesos de la Cadena de Valor que busquen conquistar permanentemente al cliente.

Y ¿qué es la Cadena de Valor? Es una herramienta estratégica que nos permite analizar y priorizar las actividades core (materiales e insumos + diseño + producción + distribución + comercialización + cliente) de una empresa y así identificar dónde podemos maximizar más valor para el cliente, acciones que se pueden convertir en ventajas competitivas para la empresa.

Al comprender a profundidad la transformación que ha tenido la Industria en Colombia, Inexmoda pretende compartir este conocimiento con el sector y el talento humano que lo compone. Con nueve módulos y 20 temáticas, los Cursos de Actualización son el camino para actualizar conocimiento y pensar a futuro.

“Creamos un espacio de actualización para potenciar las capacidades del talento humano de las empresas. A partir del conocimiento prospectivo –visionario–, con los Cursos de Actualización buscamos detectar oportunidades de negocio y sincronizar  acciones de los equipos de trabajo desde diferentes frentes, para encontrar ventajas competitivas en torno a la dinámica que vive el Sistema Moda”, asegura Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

El éxito de una empresa reside en el talento humano que la forma y tal como lo afirma Jack Welch, empresario y escritor estadounidense elegido Ejecutivo del siglo XX, “la capacidad de una organización para aprender y traducir ese aprendizaje en acción rápidamente, es hoy la última ventaja competitiva”.

Y tu ¿qué estás haciendo con el conocimiento en tu empresa?.

Haz clic aquí, para conocer todos los contenidos de nuestros cursos

Inexmoda

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =