Conocimiento y actualización, claves de una empresa competitiva

Conocimiento para actualizar a los talentos de las empresas, formación rápida y efectiva.

En un mundo lleno de retos, cambios e incertidumbre, con consumidores cada vez más demandantes, más preparados y menos predecibles en su comportamiento de compra, la actualización constante de conocimiento de las empresas, se vuelve fundamental a la hora de asegurar su permanencia en el mercado.

Sin importar la industria a la que pertenezcan, las empresas altamente competitivas son aquellas que están a la vanguardia y potencian el conocimiento de su capital humano como estrategia de rentabilización.

En el caso de la industria de la moda, una de las  de las más dinámicas y cambiantes del mundo, existe un aspecto supremamente relevante: la conexión de todos los procesos de la Cadena de Valor que busquen conquistar permanentemente al cliente.

Y ¿qué es la Cadena de Valor? Es una herramienta estratégica que nos permite analizar y priorizar las actividades core (materiales e insumos + diseño + producción + distribución + comercialización + cliente) de una empresa y así identificar dónde podemos maximizar más valor para el cliente, acciones que se pueden convertir en ventajas competitivas para la empresa.

Al comprender a profundidad la transformación que ha tenido la Industria en Colombia, Inexmoda pretende compartir este conocimiento con el sector y el talento humano que lo compone. Con nueve módulos y 20 temáticas, los Cursos de Actualización son el camino para actualizar conocimiento y pensar a futuro.

“Creamos un espacio de actualización para potenciar las capacidades del talento humano de las empresas. A partir del conocimiento prospectivo –visionario–, con los Cursos de Actualización buscamos detectar oportunidades de negocio y sincronizar  acciones de los equipos de trabajo desde diferentes frentes, para encontrar ventajas competitivas en torno a la dinámica que vive el Sistema Moda”, asegura Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

El éxito de una empresa reside en el talento humano que la forma y tal como lo afirma Jack Welch, empresario y escritor estadounidense elegido Ejecutivo del siglo XX, “la capacidad de una organización para aprender y traducir ese aprendizaje en acción rápidamente, es hoy la última ventaja competitiva”.

Y tu ¿qué estás haciendo con el conocimiento en tu empresa?.

Haz clic aquí, para conocer todos los contenidos de nuestros cursos

Inexmoda