Gastometría

Consumo de vestuario en Colombia – Gastometría enero 2018

El inicio de este año llegó sin incertidumbre, ya que respecto a lo observado el mismo mes del año anterior, no estamos esperando ninguna reforma tributaria, ni más ajustes de impuestos, por el contrario crecieron los salarios mínimos y el empleo se ha mantenido estable. Por otro lado, la recuperación que presentó la confianza del consumidor y su intención al gasto en bienes durables, resultaría impactando positivamente el gasto en los próximos meses.

  • Para este mes la cifra de gasto fue de 1,1 billones de pesos, representando un decrecimiento en plata del 22,8% y en cifras reales del 22,86%. La caída de las cifras fue bastante fuerte, debido a que la base en la cual comparamos (diciembre) es muy alta y en enero no existen tantos estímulos, debido a los pagos y gastos de inicio de año.
  • Los precios continuaron su senda a la baja, creciendo solamente un 0,072% respecto al mes anterior.
  • El gasto per cápita fue de 24.149 pesos, decreciendo un 22,80% en términos corrientes y un 22,86% en cifras reales.
  • Respecto a los productos encontramos que en términos nacionales, respecto al mismo mes del año anterior, el que más creció en unidades fueron las prendas de vestir para hombre, encontrándose los ítems de vestido completo y ropa deportiva.

Descarga aquí el informe o haz clic en nuestra revista digital:

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 14