Conocimiento

Convocatoria para el 1er concurso de Joyeria Sostenible, Made in Colombia

WatchBO Salón Internacional de Relojería y Joyería, en su deseo de contribuir al desarrollo sostenible del sector, realizará el 1er Concurso de Diseño y Joyería Sostenible WatchBO. El objetivo de esta iniciativa es mostrar lo mejor de cada participante, aportando a una realidad que nos toca como habitantes del planeta. 

La Invitación es extensiva a todos los joyeros, diseñadores, estudiantes y público en general, nacidos en Colombia o extranjeros y residentes en el país, a participar en una iniciativa inspirada en tres pilares: Sostenibilidad, Diseño e Innovación y ADN Local.  Con el propósito de contar con una amplia gama de participantes y propuestas, el concurso tendrá tres categorías: Maestros Joyeros, Swarovski ® Experimentales y Creativos Visuales.

Los participantes deberán seguir estándares de sostenibilidad en su proceso, en el cual en las dos primeras categorías se busca promover los materiales de re uso y en la de creativos visuales impulsar el uso esmeraldas y  oro del cual estar orgullosos,  la elaboración de las piezas finalistas estará  a cargo de la Joyeria intercontinental donde la  organización  actuará  como licenciatarios de Fairmined apoyando las prácticas mineras responsables y el diseño de piezas en oro con sello Fairmined.

El universo de creación se basará en la riqueza inexplorada de la magia de la selva tropical más extensa del planeta: “El amazonas,  pulmón del mundo”, inspirados en la biodiversidad única y más rica del planeta  en donde se concentran más del 60% de todas las formas de vida,  en  donde millones de especies animales y vegetales en noches de luna iluminan por la misteriosa iridiscencia. El resultado: una pieza ética con esencia en lo ancestral que se resume en texturas, formas, colores, detalles, brillo y vida.

Una apuesta de los que creemos en este renacer, al que se  suman empresas como: Universidad del Bosque, Joyeria Intercontinental, Swarovski ®, Diaustria, Herramientas e Insumos, Voxel, Fairmined, RAD Colombia , Cámara de Comercio de Bogota, SENA, Fenalco Antioquia, Fenalco Cundinamarca, Escuela de Artes y Oficios del Tolima,  WorkshopR2, Madrid Joya, con la finalidad de mostrarle al mundo que sí existen  maneras de hacer Joyería sostenible y que la sostenibilidad es una forma de hacer negocios que genera valor y diferenciales en el mercado.

Un sello Made In Colombia, que abrirá las puertas del mundo y que nos enorgullece presentar, seguros de que muchos de ustedes  lo querrán imprimir en sus creaciones, convencidos de que los colombianos somos capaces de crear marcas de clase mundial.  

Cierre del concurso: 18 de septiembre de 2017 a las 12:00 P.M

Las bases y condiciones del concurso  en: www.watchbo.com 

Mayores informes: concursojoyeria@watchbo.com

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =