ColombiamodaConocimiento

Creatividad, conocimiento e imaginación es lo que Latinoamérica Habla

Creatividad, conocimiento e imaginación es lo que Latinoamérica Habla

  • Latinoamérica Habla, es un concurso para estudiantes de diseño o carreras afines, para que inicien su camino en el mundo de la moda.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 1 de junio de 2015.
  • El proyecto ha tenido alrededor de 517 participantes de 10 países de América Latina entre los que se encuentran Argentina, Brasil, México y Costa Rica.


Mayo 2015.
Para potencializar la creatividad y el conocimiento de los nuevos creadores latinoamericanos del Sistema Moda, Inexmoda realiza la séptima edición de Latinoamérica Habla, un concurso que busca  promover el talento, la creatividad y el  conocimiento de estudiantes latinoamericanos de carreras afines al diseño de modas y vestuario, como una forma de iniciar su camino por el mundo de la moda.

Los participantes deben desarrollar una propuesta de diseño, con  ideas propias que reflejen e inspiren creatividad e innovación, basadas en el concepto “Acceso Abierto”, temática de Colombiamoda 2015, que se refiere a cómo la sociedad se convierte en una gran red de conocimiento, investigación, creatividad y desarrollo.

“En Inexmoda confiamos en el talento de los estudiantes latinoamericanos, por eso desarrollamos este tipo de actividades que le permitirá a los finalistas tener acceso a una plataforma de negocios como Colombiamoda. Una excelente oportunidad para conocer cómo funciona el mercado actual”, destacó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los 15 finalistas serán elegidos por un grupo interdisciplinario de expertos, quienes evaluarán las propuestas recibidas, que incluyen: breve descripción de la propuesta; un resumen de la investigación; un mood de inspiración;  cinco propuestas de diseño en figurines o roperos (a mano o digital); y una descripción del atuendo (materiales, confección e insumos). Los seleccionados podrán exhibir su colección en Colombiamoda 2015, y los  tres ganadores recibirán, en su orden, una beca para un curso de verano con el Istituto Marangoni, una pasantía en Totto y un software de diseño Audaces Idea.

Entre 2009 y 2014 el proyecto ha tenido alrededor de 517 participantes de 10 países de América Latina, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, México, Venezuela, Chile, El Salvador y Costa Rica. En su séptima edición espera contar con participantes de diferentes países y así confirmar el talento de los jóvenes y futuros empresarios.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 1 de junio. El formulario de inscripción se encuentra en www.colombiamoda.com

***

Sobre Inexmoda
Instituto colombiano que conecta conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, cuenta con 27 años de experiencia, ofreciendo a los actores del Sistema Moda un portafolio de opciones de investigación, conocimiento y plataformas comerciales. Gracias a sus eventos de corte internacional como Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda, entre otros, ha forjado una imagen de la industria de la moda colombiana respetada globalmente.


Sobre Colombiamoda
Colombiamoda es la plataforma comercial más importante del país que reúne la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda. Cuenta con tres importantes ejes: pasarelas, muestra comercial y pabellón del conocimiento.