BCapital

Creatividad, consumo y materiales se toman el conocimiento de Bogotá

  • BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, el evento smart, fashion y cool, se toma la capital del país con tres temáticas: materiales, consumo y creatividad.
  • Un total de 29 conferencias gratuitas y 12 talleres dinámicos hacen parte de la agenda académica de BCapital durante los tres días del evento.
  • Esteban Cortázar se convierte en uno de los conferencistas más esperados con su conversatorio ‘Colaboración: la nueva puesta en la industria de la moda’ el jueves 19 de octubre.

Octubre 2017. Tres temáticas vanguardistas del Sistema Moda se toman Bogotá: materiales, consumo y creatividad,  poniendo a vibrar a los apasionados por la moda con el conocimiento durante BSmart, un eje que se desarrolla del 18 al 20 de octubre.

Las temáticas a tratar dan cuenta de los retos que afronta la industria de la moda en tiempos cambiantes e invitan a los empresarios, estudiantes y apasionados por la moda a ir más allá, investigar y actualizarse para evolucionar y estar a la altura de las nuevas dinámicas del mercado. Desde las conferencias abordadas, el consumo se evidencia en las tendencias y datos de compradores y los mercados para empresarios; mientras que la creatividad trata diferentes expresiones artísticas que se fusionan con la moda; y por último, los materiales se enfocan en la sostenibilidad y textiles inteligentes.

“Desde Inexmoda tenemos un propósito superior que se ve reflejado en BSmart: ‘conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda’. Nuestra apuesta por la formación y la actualización de la industria es fundamental. Creemos firmemente que el conocimiento es lo que nos hace superar y reinventarnos para innovar y ser diferentes frente a nuestra competencia”, afirma Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Durante el primer día de la agenda académica, miércoles 18 de octubre, en alianza con el HUB Académico, liderado por la Universidad de Los Andes, BSmart ofreció a Bogotá

diez conferencias gratuitas y cuatro talleres prácticos en diferentes lugares de las zonas centro, norte y sur de la ciudad,  donde asistieron aproximadamente 600 apasionados por el conocimiento.

Entre los aprendizajes, se resalta la intervención de Leopoldo Vargas Brand, gerente de la empresa Mall & Retail, con la conferencia ‘Panorama del retail y los centros comerciales en Colombia: una mirada a la moda’, donde los asistentes pudieron entender la evolución de la industria de los centros comerciales y la moda textil en el mundo y su transformación significativa en sus 60 años de existencia. Desde el factor económico, se abordaron conceptos como “Fast Fashion”, retail y distribución del tenant mix.

Adicionalmente, estudiantes de diferentes universidades e interesados por la fotografía, disfrutaron del Taller ‘Fotografía creativa para las redes sociales’ dirigido por Fabián Acosta, director del Programa de Fotografía de Moda e Imagen Publicitaria de la Escuela Arturo Tejada Cano. Diseñado como una actividad lúdica – práctica alrededor de la fotografía como canal de comunicación y venta-, el taller se enfocó en las necesidades del empresario micro y el emprendedor que necesita producir su propio material fotográfico y alimentar sus comunicaciones visuales, impresos y web.

La agenda continúa

El jueves 19 de octubre Bogotá se prepara para una de las conferencias más esperadas: ‘Colaboración: la nueva puesta en la industria de la moda’ a cargo del diseñador colombiano Esteban Cortázar acompañado por Jaime Rubiano, director de imagen de Colette; Cloclo Echavarria, co-fundadora de CREO Consulting; y Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven, quienes hablarán sobre por qué una marca le apuesta a la colaboración, contando cómo se hace, se desarrolla y se vende una colección en conjunto, explorando cómo ha sido su experiencia en Colette –París-, su origen y trayectoria internacional. Un proyecto que ayudará a entender el funcionamiento de las alianzas entre diseñadores y marcas. La cita será a las 4:00 p.m. en el Parque Empresarial Las Américas, sede oficial de BCapital este año.

Igualmente, involucrando el concepto del evento este año, imagen en movimiento, Carlos Gutiérrez, realizador audiovisual y director de Medellín Fashion Film Festival, dará vida a la conferencia: ‘Estética del audiovisual de moda’, donde diferentes disciplinas como la publicidad, el cine y la fotografía moldean lo que vemos hoy en las campañas audiovisuales de las marca. Esta charla buscará hacer un mapeo sobre las diferentes estéticas, como resultado de las influencias ya mencionadas.

BSmart, el eje de conocimiento de BCapital, continúa vibrando con los apasionados por la moda y el conocimiento, una oportunidad que conecta a las industrias creativas de la capital colombiana.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 88