ColombiamodaMarcas Aliadas

De la academia a la pasarela – Jóvenes creadores chocolyne Colegiatura

De la academia a la pasarela – Jóvenes creadores chocolyne Colegiatura

El proyecto Jóvenes Creadores Chocolyne Colegiatura se consolida este año como una de las plataformas más influyentes para promover los talentos de la moda y el diseño desde la academia en un escenario como Colombiamoda.

Este año cerca de 33 estudiantes de Diseño de Modas, Gráfico, Espacios y Comunicaciones se unen para trabajar juntos en el proyecto de pasarela para Colombiamoda, con un tema en común como inspiración, “Materia Viviente”. Este es el concepto de las pequeñas colecciones y el punto de partida de cada equipo de trabajo, fundamental para el diseño de las piezas, escenografía, contenidos y colecciones.

Los encargados de presentar producto en la feria serán 13 estudiantes de Modas, entre los cuales se encuentran alumnos de segundo hasta octavo semestre, quienes fueron elegidos mediante un largo proceso de curaduría, el cual empezó con la invitación a 12 jurados externos en el evento Sábado Cole, y terminó con una convocatoria abierta, en la cual docentes e invitados externos seleccionaron el grupo que se lucirá en Colombiamoda.

La dinámica del taller previo al desfile es exigente, y por esto, no alcanzan al acto final los diseñadores de moda que usualmente arrancan el proceso. Las revisiones y correcciones de los equipos son rigurosas y pretenden que el trabajo tenga la exigencia de un producto terminado conceptualmente coherente.

En el equipo de diseño de gráfico, espacios y comunicaciones, hay una dinámica diferente, la intención es buscar el trabajo en equipo y la transdisciplinareidad que complementen desde cada área la historia que se cuenta antes, durante y después de pasarela.

Los equipos están formados por

MODAS:
Ana María Escobar, Ana María Sierra, Anabel Ramírez, Doris
Lorenzana, Jenny Ríos, Jhon Hobber Ramírez, Juliana Estrada,
Laura Gutiérrez, Mateo Castaño, Miguel Mesa, Salome
Barragán, Tatiana Betancur.

COMUNICACIÓN:
Andrés Felipe Peláez, Alejandra Madrid, Andrés Henao, Juan
Esteban López, Laura Cardona, María Mejía.

ESPACIOS:
Alexandra Ramírez, Andrea Jiménez, Carolina Serna, Kelly
Paulina Pedroza, Laura Ospina, María Clara Pino, Sara Ospina,
Vanessa Sánchez.

GRÁFICO:
Christian Sucerquia, Daniel Mejía, Estefanía Velásquez, Mariana
Yepes, Sara Ramírez.

Asesorados por los docentes Clara Botero, Diana Cadavid, Jairo Bustamante, Juan Carlos Aristizabal, Laura Martínez, María Isabel Vanegas, Sara Londoño y Sara Peláez

Con el apoyo de Chocolyne, la marca que se atreve una vez más a decir sí a la creatividad y al diseño joven, la Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne Colegiatura estará en Colombiamoda el próximo 29 de Julio a las 4pm.

MAS INFORMACIÓN.
EQUIPO DE COMUNICACIONES JÓVENES CREADORES
CHOCOLYNE COLEGIATURA.

Andrés Felipe Peláez
andres.pelaez@colegiatura.edu.co
Cel 3218578918.

Melissa Jaramillo GOTOGETHER
melissa.jaramillo@gotogether.com.co
Cel 3174397917