ColombiamodaMarcas Aliadas

Detección temprana, el llamado de Pasarela M en Colombiamoda

  • Una nueva versión de Pasarela M en Colombiamoda 2016 llevará un mensaje de vida para luchar contra el cáncer de mama.
  • Airavata, Noise Lab y Pura son los tres talentos emergentes de la moda colombiana, que contarán una historia identificación, aceptación y florecer.
  • Pasarela M es el escenario de moda de la Fundación ModoRosa, que gracias a Inexmoda, impacta anualmente a miles de asistentes a la semana de la moda en Colombia.

MEDELLÍN, JULIO  DE 2016 l La moda se viste de rosa nuevamente para apoyar la lucha contra el cáncer de mama con la cuarta edición de Pasarela M, que se llevará a cabo en Colombiamoda

2016, el jueves 28 de julio, a la 1:00 pm. en P2; y que promete sorpresas con una nueva puesta en escena que destaca tres momentos de una maravillosa historia contada por tres talentos colombianos: Airavata, Noise Lab y Pura.

Para ModoRosa, iniciativa promovida por Tripartita Comunicaciones desde el 2014, y para todos los que se unen a su causa, el cáncer de  mama es visto desde una óptica positiva como una oportunidad de vida. Es así como desde hace tres años, Inex moda se puso en ModoRosa y cada año en Colombiamoda le cede un importante  espacio de difusión a la Fundación, que se ha denominado Pasarela M; M de mamá, de mujer, de moda… Un espacio en el que además confluye el talento y saber hacer de varias partes de la cadena del sector moda, desde los diseñadores que ponen su talento y sus colecciones, hasta la producción conformada por Informa Models con su equipo y 35 modelos, Huevos y Escobas con el montaje en pasarela, y este año Julián Posada con la curaduría.

Pasarela M, además de ser un escenario de difusión que ha llegado a cerca de tres mil asistentes de Colombiamoda en sus distintas versiones, ha evolucionado con el aprendizaje de los años. En

2016 Pasarela M se consolida también como una plataforma para los tal entos emergentes en la

moda colombiana. Airavata de la diseñadora Carolina Ganan, Noise Lab con el talento creativo de Juanita Arcila y Pura bajo la dirección de Manuela Pineda, son las m arcas que por primera vez crearán una propuesta 100% exclusiva y pensada para la pasarela.

“Nos pareció interesante sumar al concepto de la detección temprana, que fue el punto de parti da de la pasarela para este año, tres talentos jóvenes, emergentes, que han tenido actuaciones recientes en otros eventos de moda, como Plataforma K para el caso de Airavata (Carolina Ganan) que debutó en allí con una propuesta de trajes de baño absolutamente  original  y Noise Lab (Juanita Arcila) quien por su extraordinaria presentación ganó el reconocimiento del IED (Instituto Europeo de Diseño) a la mejor pasarela presentada. Son además talentos a los que yo personalmente les he seguido la pista, como a Pura (Manuela Pineda) que realiza una búsqueda formal muy interesante como propuesta de lenguaje creativo”, explica Julián Posada, curado r de Pasarela M quien se unió a la causa con su talento y ojo crítico por su afinidad con el movimiento ModoRosa.

Sobre la pasarela

Pasarela M promete ser un llamado de atención y un mensaje positivo de vida que, a través de 12 salidas de cada diseñadora, presentará una historia con distintos matices, sentimientos y etapas que invitan a redescubrir esa mujer, bella por naturaleza, que hay en cada una. El objetivo es que todos  los asistentes  sean  conscientes  de que el autoexamen mensual es la herramienta d e prevención más potente contra el cáncer de mama, llegar a tiempo aumenta la tasa de supervivencia a un 90 %, en un contexto donde una de cada ocho mujeres contraerá la enfermedad en algún momento de su vida. También será una oportunidad para que cada mujer se identifique y acepte cómo es para enfrentar la vida con una cara positiva, sobre todo si el cáncer ya le ha tocado.

Rostros de Airavata, con Carolina Ganan, enfoca su propuesta en vestidos de baño que son un lienzo blanco donde suceden explosiones de triadas de color, que evocan rostros de mujeres con las que todos nos podemos identificar o a las mujeres que queremos. A través de lentejuelas que conforman las caras en técnica pop-art, la diseñadora hace un llamado a prevenir con nuestras manos, al tiempo que propone prendas que se adaptan al cuerpo de cualquier mujer. Su propósito es llevar ModoRosa y toda la campaña de prevención del cáncer de seno a las reclusas del Centro Penitenciario Pedregal de Medellín con quienes trabaja de la mano en las piezas de su marca.

Juanita Arcila, de Noise Lab, propone un momento de aceptación y seducción, que según ella es un acto de amor propio: “no es solo seducir a la pareja, es verse al espejo y gustarse, quererse y cuidarse”, afirma la diseñadora. Con prendas que van del blanco, a distintos tonos de rosa, vino y negro como color protagonista de la seducción, la propuesta de Noise Lab va encaminada a que las mujeres que han pasado por el cáncer de mama puedan reconocerse bellas a través de prendas que les dan comodidad y que les ayudan a sentirse mejor. Algunas piezas llamarán a la prevención por medio de estampados en los forros interiores, otras serán una oportunidad para mejorar la autoestima a través de bolsillos para insertar una prótesis de silicona o espuma. Juanita llevará su participación en Pasarela M, más allá, con un proyecto que pretende desarrollar próstesis de bajo costo para que las mujeres que tienen mastectomías “puedan volver a sentirse bonitas y cómodas consigo mismas”, expresa.

Pura, con la diseñadora Manuela Pineda, propone una colección basada en sus siluetas amplias, para todo tipo de cuerpo que a través del blanco y marfil, con toques de azul índigo y rosa, quiere ser una armadura que le permita a la mujer florecer y enfrentar de nuevo la vida . ‘Beautiful in my own skyn’ es el lema de su colección que apoya a la mujer y que más allá de los vestidos quiere inspirar sueños. Manuela y Pura extendieron desde ya su participación en la campaña ModoRosa con unas pañoletas alusivas al cáncer de seno, q ue aportará parte de sus ventas a las Fundación ModoRosa.

Reconocernos, empezar por dentro y recorrer el cuerpo… Somos vida y en vida despedimos lo que algún día fuimos, nos transformamos, cambiamos, y nuevamente, nos reconocemos. Florecemos en el momento en que nos despojamos de lo superfluo, del sin sentido, renacemos en el momento en que la vida es nuestra y es tan nuestra que la sentimos.

Somos, cuando brotamos de la naturaleza misma de nuestros cuerpos; somos, cuando entendemos

la vida como un aceptar, creer y renacer cada día.”

 

Manuela Pineda

Contacto Prensa
Nathalia Cabal, ModoRosa, CEL 3217684825–  nathalia.@tripartitacomunicaciones.com
Angélica Hernández,  CEL 313 7155250  – angelica.h@tripartitacomunicaciones.com