BCapital

Diferentes universos del vestuario presentes en BCapital

  • Olga Piedrahita presentó su colección inspirada en el estilo minimalista barroco del fotógrafo Ruven Afanador, en la apertura de BCapital.
  • L’Oréal Professionnel y Maybelline, dos marcas líderes que hacen parte de BFashion, como patrocinadores oficiales dentro de las categorías de hairstyling y maquillaje.
  • Lina Cantillo, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, Nicolás Rivero y Vanessa Gómez, algunos diseñadores de este eje de moda.

Septiembre 2015. Momentos alrededor de la creatividad y el talento de diferentes diseñadores se viven en el Centro Creativo Textura en la primera edición de BCapital, con su eje de pasarelas y puestas en escena, diseñado para reconectar a Bogotá con la moda en un evento que acerca al consumidor bogotano a las industrias creativas del Sistema Moda.

BFashion en su primer día contó con la participación de Olga Piedrahita, diseñadora colombiana con más de 30 años de experiencia en el campo del diseño, quien con una muestra creativa inspirada en el minimalismo barroco de Ruven Afanador, fotógrafo e invitado especial de BCapital, jugó con materiales, fibras naturales y sintéticas con la sensualidad que caracterizan su trabajo artístico que ha constituido su estilo único vanguardista.

El Centro Creativo Textura se sumergió en lo moda, no solo con las tradicionales pasarelas que se realizan en este tipo de eventos, sino también con Fash.Mobs y Cortos de Moda que se verán durante BCapital, pues de esta manera damos a conocer el talento de los creadores y de diferentes marcas comerciales que conforman el Sistema Moda”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Para su segundo día, en las pasarelas del componente de moda se vieron las creaciones de Atelier Crump, marca conocida por su propuesta de esmoquin femenino como prenda imprescindible; Entreaguas, artesanía pura, con telas vaporosas y macramé del Universo Beachwear; Faride Ramos, con siluetas depuradas, el uso de tonos blancos, crudos y malteados; Hiena, conocida por sus colores emocionantes y emocionales, y su conexión con la naturaleza; y Mulierr, reconocida por una extrema sofisticación, atrevimiento y sobre todo, elegancia sutil.

El vestuario masculino fue representativo en esta segunda jornada de BCapital, con JUAN, donde la aventura, la creatividad y la rebeldía hacen parte de su representación. “Con esta colección retomamos la esencia de la marca, un come back que tiene un poco de nostalgia de la época de los años 90 que se vio en estampados y en la impresión digital, siempre bajo el espíritu del rock and roll que nos diferencia”, así lo expresó su diseñadora Viviana Lozano, que asimismo destacó la gran oportunidad que representa este evento de Inexmoda para Bogotá.

El Grupo Gris, conformado por Julieta Suárez, Laura Laurens, MAZ – Manuela Álvarez y A New Cross by Nicolás Rivero y Vanessa Gómez, un colectivo de una nueva generación que conecta la moda con el arte, también estará en BFashion. El cierre de esta programación de pasarelas estará a cargo de Lina Cantillo, conocida por el color, la estampación y la experimentación en las telas en sus prendas, factores que se conjugan al saber clásico del sastre.

Con la experiencia de L´Oréal, empresa líder mundial del mercado de los cosméticos y la belleza, con presencia en más de 800 desfiles en el mundo y en este ocasión en el eje BFashion, BCapital puso a vibrar a la escena actual de la moda bogotana que combina la creatividad de manera vibrante, resaltando la cultura colombiana con una mezcla de diseñadores tradicionales y jóvenes que están fortaleciendo el Sistema Moda.