ColombiamodaModa

Diseñadores con Sello UPB

  • Un total de 9 propuestas de vestuario que mezclan entendimiento del diseño y emprendimiento, podrán verse en la Pasarela UPB, de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Esta es la reseña de las marcas que se verán en escena

Medellín, julio 2016


Laatu
Soluciones de moda funcionales para personas con limitaciones de movimiento
Propuesta de María Alejandra Osorio

Consciente de que la ropa producida en la ciudad no suele adaptarse a las necesidades específicas de las personas con limitaciones de movimiento al momento de vestirse, María Alejandra Osorio lanza Laatu, una propuesta de vestuario funcional con componente de moda.
Con reingeniería de los patrones de corte, utilización de insumos textiles que facilitan la movilidad de la prenda, desarrollos especiales de confección e implementación de fuelles y tablas, la diseñadora da vida a prendas que se adaptan tanto a mujeres con postura regular como aquellas en situación de discapacidad motriz.
De su colección 2016 se destacan soluciones de vestuario que le apuestan al clasicismo del negro, la neutralidad de los grises, la luminosidad del blanco y el resplandor del plata.
Cel: +57 310 643 4133 – Instagram: @laatu_inclusive_clothing


Zoul Swimwear
Beachwear que rescata el lujo de las colecciones resort
Propuesta de Nicolle Barrero

Ese ‘lujo inalcanzable’ de las colecciones resort, la magia de los viajes y el código de vestuario de los cruceros, inspiró a Nicole Barrero a explorar los referentes del glamour de los años cuarenta y sesenta para la creación de una propuesta beachwear dirigida la mujer sofisticada de hoy, a base de chiffones, organzas de seda y tejidos de punto.
El resultado: una colección de trajes de baño y complementos con siluetas flotantes, talles altos, acabados de pedrería ensamblados de forma manual y bloques de color neutros, con acentos de azul, marfil y violeta.
Cel: +57 310 201 78380 – Instagram: @Zoulswimwear


Monumental
Volúmenes inspirados en el origami japonés
Propuesta de Mariana Márquez Vargas

Monumental es un proyecto de marca que examina la tradición sartorial de Oriente, desde sus técnicas constructivas hasta su filosofía del vestir, para ofrecer piezas premium para el universo casual. Origami, su primera colección, traduce el arte del plegado del papel en plisados de tela que generan volúmenes. La propuesta se materializa en un clóset conformado por prendas que ensamblan culturalmente el kimono japonés con el qipao de China, dando vida a siluetas tubulares y holgadas, y geometrías que reinterpretan la feminidad contemporánea.
Cel: +57 320 683 0781 – Instagram: @monumentaldesign


Urban Jungle
Jeanswear sin ‘género’ que exalta la vitalidad de los movimientos urbanos
Propuesta de Carolina Salazar

Rebelándose ante los límites de lo masculino y lo femenino, la marca redefine la influencia urbana del universo jeanswear a través de la concepción de prendas que integran los patrones de ambos sexos y exaltan la vitalidad de los movimientos urbanos.
La colección, con matices afrocolombianos, se tiñe con las tonalidades verdes propias de la selva del Pacífico y las grafías de la cestería de la comunidad Emberá, y a la vez se conecta con el mundo a través del hip hop y el rhythm and blues.
El resultado: prendas amplias y semiajustadas, confeccionadas con dénim de diferentes calibres y construcciones internas a base de mallas deportivas.
Colección producida con aportes de bases textiles de Santista Jeanswear.
Cel: +57 320 771 4064 – Instagram: @u_jvestuario


Denimguide
Intervención que deja al descubierto la belleza del dénim
Propuesta de Ana María Villa

La diseñadora hace una ‘biografía del dénim’ a través de la deconstrucción de las fibras, la aplicación de acabados que reducen los pasos de lavado y la confección de prendas que permiten apreciar la belleza de la mezclilla en su estado más puro.
Con conciencia medioambiental, Denimguide le apuesta a métodos de producción que aseguren el futuro de la industria y renueven la estética purista del jeanswear, a través de efectos ópticos y táctiles derivados de la manipulación de tramas y urdimbres.
Colección producida con aportes de bases textiles de Santista Jeanswear.
Cel: +57 311 373 3785 – Instagram: @denimguide


Wolves Adventure
Fusión del active, el jeans y el travelwear para una adaptabilidad máxima con estilo de vida outdoor
Propuesta de Laura Sánchez Mejía

Se trata de una marca de vestuario dirigida a los hombres que si bien llevan el día a día de una vida urbana, aprecian las actividades al aire libre y, por tanto, han reestructurado su guardarropa a base de prendas ‘adaptables’.
Para ofrecer alta funcionalidad, Wolves Adventure hibrida el active, el jeans y el travelwear, y se inspira en el ícono del lobo para referirse al hombre poderoso e instintivo. El resultado: soluciones de indumentaria con el poder de ‘romper la rutina’ y adaptarse a situaciones diferentes.
La colección SS17 propone prendas para “hombres de sangre caliente en climas gélidos”, materializadas a partir de la fusión de tejido de punto y tejido plano; parcas de acabado impermeable, compartimientos de almacenaje de utensilios y una paleta de color de la gama del ocre al marrón, matizada con detalles refractivos.
Colección producida con aportes de bases textiles de Santista Jeanswear.
Cel: +57 301 323 6665 – Instagram: @wolves.adv


Muzu
Un ‘crudo’ homenaje a los saberes ancesntrales y la esencia de los materiales
Propuesta de María Camila Pérez Giraldo

Muzu, que significa ‘raíz’ en nianga, una de las lenguas africanas, es una marca que rescata la minucia del detalle de la labor manual y le apuesta a bases textiles que respetan la materia prima en cada una de sus fibras.
Su colección Bricolaje es precisamente un ensamblaje de técnicas manuales, accesorios de madera torneada, estampados realizados con sellos tallados en madera y grafías botánicas. Todo sobre linos, algodones y liencillos que proyectan en cada pieza un halo experimental.
Cel: +57 314 681 3920 – Instagram: @muzuproyectlab


Nu lingerie
Un underwear con licencia para la fantasía
Propuesta de Paula Patiño Manrique

Esta propuesta de underwear para mujeres que aman y se dejan amar, recupera la noción de dulzura, sensualidad y sutileza de la lencería clásica, con sus encajes, apliques, mallas y blondas.
Su colección es un reencuentro con las caricias, las miradas y la exaltación de una feminidad libre de
prejuicios sobre sí misma. En esta, son protagonistas las cintas, los apliques de florescencias, las piedras y bases textiles selectas,
Cel: +57 320 712 8030 – Instagram: @nu_lingerie


Champlevé
Una esencia para cada día de la semana
Propuesta de Sara Piedrahita Monsalve

Champlevé es una marca que preserva la esencia de los básicos del universo casual, aportándole
detalles, texturas, acabados, cortes y siluetas que le dan un nuevo significado a las prendas. Su propuesta es “una esencia para cada día” con piezas combinables entre sí, que facilitan las decisiones de vestuario cotidiano.
Su más reciente colección es fiel a la naturaleza de la marca: exaltación de los detalles, combinación de
siluetas, mezclas de cortes definidos, siluetas desestructuradas y volúmenes controlados y pedrería aplicada manualmente.
Cel: +57 304 379 8237 – Instagram: @champleve_brand

Para seguir esta noticia: #pasarelaupb #upb80años @vestuarioupb @upbcolombia