BCapital

El cine, la moda ética y la fotografía inauguraron la tercera edición de BCapital

  • ‘I am an Indiviual’ a fashion film by Noir Tribe -la apuesta de la firma Polite- emocionó a todos los asistentes en el performance inaugural del evento smart, fashion y cool de Bogotá.
  • El hilo conductor de la tercera edición de BCapital, imágenes en movimiento, conjugó una vez más la moda con disciplinas artísticas de las industrias creativas.
  • Suki Cohen, Lina Cantillo y Darío Cárdenas hicieron parte del primer día de BCapital, expresando la moda en formatos no convencionales durante sus propuestas exhibidas en el Jardín del B, El Brief del B y Estudio del B, respectivamente.

Octubre 2017. La firma Polite abrió las pasarelas de BCapital, su mensaje fue contundente, las prendas de vestir son solo un vehículo que comunica la profundidad del ser en el Sistema Moda, siendo las personas las protagonistas y quienes  tienen una historia para contar.

Más que una colección, la firma Polite, bajo la dirección creativa de Carlos Polite, presentó la filosofía de la marca, movilizada por la interpretación de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales que suceden en el mundo a través del fashion film ‘I am an indiviual’, producido por Noir Tribe.

Ser individuos y humanos que interactúan con humanos, fue el mensaje del fashion film que contó la historia de los modelos que portaban las prendas de la firma Polite, quienes fueron los personajes que sobresalieron durante el performance. Historias donde se evidenció el amor como el arma más poderosa para trascender diferencias de género, culturales o sociales. En un segundo momento, Polite presentó una pasarela donde fusionó Polite Experience (Experimental Couture) con 14 looks de Otoño-Invierno y 30 looks de Primavera-Verano, donde primaron los tonos cálidos como verdes y naranjas. En cuanto a materiales, los encajes, las transparencias y los textiles livianos prevalecieron para presentar mangas con mucho volumen, vestidos fluidos, gallinetos y sobre exposición de prendas.

El Jardín del B

Suki Cohen fue la diseñadora que abrió este escenario donde la moda se expresa a partir de exhibiciones. En un espacio lleno de naturaleza evocando frescura y tranquilidad, se expusieron sus prendas, tanto interiores como exteriores. La colección se inspiró en la comodidad del vestuario que usamos en casa para usarlas en el día a día. Batas, kimonos y prendas superiores e inferiores, principalmente en seda y fibra sintética, fueron la materialización de esta idea.

El Estudio del B

Darío Cárdenas presentó en un formato de pasarela corta, su colección que fue una oda a la vida. Vestidos florales acompañados de calaveras marcaron el primer hito del desfile, luego las flores vivas, sin calaveras, invitaron a celebrar la vida, todo materializado en vestidos, faldas y camisas que a partir de recogidos, boleros y fluidez, conectaron al público que quedó deslumbrado con la presentación.

El Brief del B

La apertura de este momento de moda ubicado en el hall de pasarelas, contó con la exposición de ‘El ropero masculino a través de historias, inclusión Primavera – Verano 2018’ de Lina Cantillo. Con un coctel de bienvenida, modelos femeninos y masculinos y meseros vestidos con prendas de la diseñadora, se expuso el trabajo inspirado en épocas pasadas, donde el terciopelo, los jacquards, pantalones cortos, blazers y siluetas desestructuradas fueron relevantes.

BCapital en su segundo día

Mañana, 19 de octubre, en el segundo día de BCapital, se disfrutarán las pasarelas de Isabel Caviedes, Pink Filosfy con Arkitect y A New Cross. Así mismo, bajo el formato 5×5-cinco diseñadores cada uno presentando cinco looks- el talento joven estará presente con las colecciones de MCM London, Awa Clothing, Le ‘ Zapatiere, Pineapples  Don’t Have Sleeves  y Miclott.

Mientras que en El Jardín del B, las carteras y zapatos de Bibiana Hernández sorprenderán; El Estudio del B¸ estará a cargo de Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y El Brief del B, tendrá la colección de PAPI, la marca QUEER que estará en BCapital.

El evento que trasciende los límites de la moda cautivó a los asistentes que exploraron los diferentes espacios y vibraron con una experiencia de moda progresista e innovadora, donde las imágenes en movimiento tomaron vida.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − = 62