ColombiamodaModa

El Cubo by Chevrolet Camaro consolida el talento joven colombiano

  • La conexión entre lo que somos y lo que sentimos se refleja en las propuestas de El Cubo by Chevrolet Camaro.
  • La exploración fresca de materiales y siluetas permite que los jóvenes talentos comuniquen la moda a su manera en este espacio de Colombiamoda 2016.
  • Los universos beachwear e interior crean una nueva mirada y sobresalen en esta nueva edición de estas pasarelas al aire libre.

Medellín, Colombia, Julio de 2016 Para Inexmoda es de vital importancia generar espacios en que las marcas nuevas y emergentes, que están llenas de talento, puedan darse a conocer, aportándose al fortalecimiento del Sistema Moda colombiano, trabajando junto a los mejores y más creativos talentos del país a través de las plataformas que ofrece Colombiamoda.

Este año El Cubo nuevamente hace parte de la Feria, un espacio en el que, en compañía de Chevrolet, 13 marcas podrán exponer sus propuestas. Hoy se vivieron las tres primeras, las cuales reafirmaron que este escenario promueve la imaginación de los diseñadores que le hablan a una audiencia global.

Mompossina Swimwear abrió esta pasarela con su colección Shakti, el poder de la energía femenina. Allí mostró prendas para una mujer real, que se ama a sí misma y que tiene una gran conexión con lo infinito. Piezas que reflejan una perfecta armonía entre la mente, el cuerpo y el alma, y que fueron desarrolladas como amuletos. Esta, es una marca que refleja el orgullo de ser mujer, de adentro hacia fuera. Sin duda, una nueva propuesta beachwear que se destacará en el mercado.

La segunda pasarela de la tarde estuvo a cargo de la marca caleña Amores Filosóficos, haciéndole un homenaje al amor y al romance a través de la lencería y la ropa para dormir. “Un camino hacia el encuentro” fue la invitación que hizo despertar las emociones y tener conexión con el romanticismo. Las prendas protagonistas fueron insinuantes y sensuales, logradas a partir de transparencias y bases textiles delicadas. Estas piezas generaron sensaciones ligeras y lograron transmitir tranquilidad y deseo, emociones que identifican a esta marca.

La siguiente pasarela de El Cubo by Chevrolet Camaro, estuvo a cargo de Dité. La marca bogotana dejó ver su colección “Raw”, inspirada en materiales básicos, texturas y acabados crudos. Prendas en denim, satín y tejido de dos agujas hechos a mano en colores pasteles, crudos e índigo, fueron pensadas para una mujer vanguardista, nómada y amante de la moda.

En la última pasarela del día de este escenario brillaron los diseños de los concursantes del Young Creative Chevrolet, quienes presentaron sus propuestas inspiradas en el Camaro Six. Su ganador tendrá un lugar en la pasarela de Autoshow en noviembre de 2016; un viaje a un centro de diseño de General Motors en el mundo; experiencia en un Chevrolet Camaro Six durante una semana con conductor; y un premio revelación junto a una experiencia by Chevrolet Cruze.

Colombiamoda ha sido siempre un lugar excepcionalmente creativo y esta nueva edición lo confirma. Al final del primer día, un sin fin de ideas inspiran y hacen que los asistentes se sientan influenciados por la nueva ola de creadores colombia