ConocimientoTransformación Estratégica

El Foro de Estrategia presentará los beneficios entre moda y tecnología

  • En su quinta edición el Foro de Estrategia discutirá uno de los desafíos que tiene la industria: Tecnología al servicio de la moda.
  • Woma, empresa de investigación y desarrollo que estará presente en el Foro, compartirá información sobre 183 tecnologías aplicables al Sistema Moda.
  • Implementaciones tecnológicas desde $200.000 hacen parte del abanico de posibilidades que pueden emplearse dentro de la moda.

Incorporar tecnologías no solo en productos sino también en los diferentes eslabones de la cadena de valor de sus negocios es la invitación que hace el Foro de Estrategia 2016 a los empresarios del Sistema Moda, como parte de los desafíos que estos deben enfrentar en el camino a la conquista de sus consumidores de acuerdo a la dinámica actual que presenta la industria.

Este jueves 6 de octubre el Foro abrirá su programación con un espacio dedicado a reflexiones estratégicas en torno a las oportunidades que está “dejando sobre la mesa” el sector, luego se discutirán casos de éxito de empresas que han basado su estrategia en la tecnología para competir, y por último se realizará un taller donde los asistentes podrán interactuar con diversas tecnologías y sus potenciales intervenciones.

Woma, empresa de investigación y desarrollo que participará en las conferencias y liderará el taller del Foro de Estrategia, presentará 183 tecnologías aplicables al Sistema Moda en donde se vinculan diferentes actores: diseño, academia, agremiaciones, gobiernos, productores, entre otros, con el fin de que los participantes conozcan sus diferentes aplicaciones e intervenciones según su posición en el mercado.

Tecnologías que pueden generar elementos diferenciales, se ajusten a las necesidades de los consumidores y ofrezcan funcionalidad, pero sobre todo, que no representen altos costos, se darán a conocer en este Foro de Estrategia, como es el caso de una serie de realidad aumentada, la cual puede alcanzar un millón de pesos al elaborarse con proveedores nacionales de acuerdo a la firma Woma.

Prendas fabricadas con impresión 3D podrían representar costos por $200.000; experiencias que contengan realidad virtual $2.300.000; y robots desde $1.200.000, son algunas de las opciones con las que cuentan los empresarios y que permiten rentabilizar diferentes procesos en las empresas, con relación a los productos y a la interacción con los clientes.

Queremos que los asistentes apliquen el conocimiento adquirido, se acerquen a la tecnología teniendo en cuenta sus objetivos estratégicos y conozcan las implicaciones económicas de las implementaciones tecnológicas, sobre todo, las de fácil acceso que pueden agregar valor a su oferta comercial sin generar altos costos”, comentó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

De esta forma los participantes de la quinta edición del Foro de Estrategia evaluarán nuevas oportunidades para sus negocios, definirán el tipo de tecnología que le es útil a su empresa, su relevancia económica en el mercado, teniendo claro su lugar dentro del Sistema Moda y comprobando que es posible innovar a bajos costos y en los diferentes eslabones de la cadena de valor.