ConocimientoTransformación Estratégica

El Foro de Estrategia, una invitación a transformar el Sistema Moda a partir de la tecnología

  • Empresarios líderes de la industria de la moda se encontrarán en este espacio académico el próximo 6 de octubre en Plaza Mayor, Medellín.
  • El Foro de Estrategia 2016 discutirá uno de los cambios que presenta el sector y abrirá un espacio para la ejecución de ideas.
  • La moda y la tecnología se unen para dar lugar a la temática de la quinta edición de este encuentro anual que contará con la participación de Woma, Georgia Institute of Technology, AOL, L’Oreal y Google como conferencistas.

Septiembre 2016.  El mundo vive una gran apuesta por lo tecnológico, donde sus avances tienen un alto impacto en las personas y por ende, en las empresas que hoy están llamadas a generar bienestar y calidad de vida a sus consumidores. Bajo este panorama, el Foro de Estrategia 2016 brindará un espacio para explorar oportunidades de innovación y crecimiento al Sistema Moda el próximo 6 de octubre en Plaza Mayor – Medellín.

En su quinta edición que abordará la temática Tecnología al servicio de la moda, sus asistentes vivirán un encuentro académico para reflexionar sobre la dinámica que vive el sector y sus tendencias en innovación; también se acercarán a casos de éxito de empresas que han basado su estrategia en la tecnología desde el modelo de negocio, la marca, la experiencia de compra y el producto, así como la comunicación. El evento finalizará su programación con un taller que permitirá a los empresarios poner en práctica lo aprendido en el día.

“La tecnología se ha convertido en el diferencial de muchas organizaciones y queremos que esto siga sucediendo en la industria de la moda. Nuestro objetivo es que los empresarios sepan que es posible innovar y transformar sus negocios por medio de aplicaciones tecnológicas en los diferentes eslabones de su cadena de valor, y sobre todo, romper paradigmas sobre sus altos costos”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

La utilización de dispositivos, fibras inteligentes y aplicaciones funcionales son algunas de las alternativas que hacen parte de este cambio del negocio de la moda, donde el reto es crear nuevas experiencias de consumo que vinculen tecnología, servicio, personalización y rendimiento de un producto para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Woma, Georgia Institute of Technology, AOL, L’Oreal y Google serán algunas de las organizaciones que expondrán sus experiencias en el Foro de Estrategia, buscando ratificar que la tecnología no es solo una herramienta, sino la combinación de diferentes saberes o disciplinas que dan lugar a la ventaja competitiva de las empresas de la actualidad.