Colombiatex

El Foro Textil y de Insumos: la hoja de ruta para descubrir Colombiatex de las Américas 2014

  • La vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas se realizará del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor Medellín bajo el concepto “Trascender Límites”.
  • El Foro Textil y de Insumos, ubicado en el Hall de entrada al Pabellón Verde será la hoja de ruta para todos los asistentes a la Feria.
  • La Feria contará con nuevos espacios como Fash.Mob y con sus ya posicionados Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB y Denim Review.

Enero 2014. En el Hall de entrada al Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín, Colombiatex de las Américas da la bienvenida a sus asistentes con el Foro Textil y de Insumos, un espacio para acercarse a las armonías de color para la temporada Primavera-Verano 2014 y encontrarse con los conceptos de moda a nivel textil y de insumos.

Detalla Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda  y Económico de Inexmoda, que las armonías de color y conceptos de moda para la temporada “nacen del proceso de investigación de las macrotendencias que hace el Laboratorio, y esto se refiere a lo que va a pasar en el mundo en lo social, político, económico,  cultural, entre otros”.

Éste es el punto de llegada a Colombiatex de las Américas 2014, donde visitantes, expositores, compradores, medios de comunicación, estudiantes y público en general, recibirán orientación de la oferta de producto más importante de la Feria y los conceptos de moda textiles y de insumos más relevantes de la temporada Primavera-Verano 2014, con un enfoque a satisfacer los diferentes perfiles del consumidor.

Este espacio estará agrupado de acuerdo las tres armonías de color que el Laboratorio identificó para la temporada. La primera es llamada esencial, retomando lo prehistórico, lo elemental y lo simple, y los valores como el respeto son clave para lograr la tan esperada armonía con la naturaleza y así liberarse un poco de la tecnología. La siguiente es denominada carnaval donde hay un gran interés por las expresiones artísticas y culturales latinoamericanas, manifestadas a través de reinterpretaciones religiosas, experiencias espirituales y rituales mezclados.

Por último se encuentra la supernatural, aquí se presenta una mezcla de colores que genera un ambiente refrescante y sofisticado en el cual el contraste será primordial para las diferentes propuestas de moda.

El Foro Textil y de Insumos también será un espacio para el compartir académico. Durante los tres días de la Feria se tendrán dos charlas diarias, a las 11:30 a.m. y 4:00 p.m., que complementarán la información que se exhibe en torno a los conceptos y armonías del color. El martes 21 de enero a las 4:00 p.m., Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda dictará esta charla en exclusiva para medios de comunicación.

***

Sobre Trascender Límites

Este año Inexmoda invita a los empresarios a Trascender Límites, pues se debe ser consciente que llegó la hora de actuar, de buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes. Se debe entender que la experiencia de compra va más allá de elegir y pagar, ahora hay involucrados más beneficios y valores agregados para el consumidor. Los empresarios del Sistema Moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas. Darle voz a los usuarios, escucharlos y hacerlos partícipes de la construcción de marca para cumplir con los objetivos propuestos.

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =