ColombiamodaModa

El lujo y el arte se conjugaran en la pasarela inaugural de Colombiamoda 2017

  • Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, es el escenario que integra negocios, moda y conocimiento más importante de América Latina y se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de Julio en la ciudad de Medellín.
  • Este año la pasarela inaugural de la Feria estará a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín.
  • Cali será protagonista, Maria Elena Villamil, será la encargada de cerrar la Feria.

Mayo 2017. En su edición número 28, Colombiamoda no para de promover los negocios, la moda y el conocimiento. Tres días de feria son suficientes para conectar a los empresarios del Sistema Moda, generando oportunidades de negocio y conectando ideas. La moda como protagonista continua dinamizando una industria que cada día se reinventa y se hace más fuerte en el país.

La Feria que este año se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que facilitan la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los  mercados, favoreciendo la innovación y la evolución del ADN de las marcas.

Con el arte como curador de sus colecciones, la versatilidad y multifuncionalidad, Pepa Pombo abrirá Colombiamoda 2017. La diseñadora bogotana que enaltece el poder del tejido de punto, los bordados y que cuida perfectamente cada detalle de los acabados de sus prendas, deleitará a los asistentes de su pasarela con una colección que evidenciará el poder femenino en su máxima expresión.

La firma que se convirtió en una empresa generacional está liderada en el departamento de diseño por Pepa Pombo y en el área administrativa por José Pombo. Mónica Holguín, hija de la diseñadora ha sido una aliada indiscutible y sustancial para el crecimiento de la marca, co creando los diseños que caracterizan sus colecciones.

Por su parte, la diseñadora caleña Maria Elena Villamil, le imprimirá al cierre de Colombiamoda 2017, todo su amor por el arte y la arquitectura inspirada principalmente en el impresionismo. Su pasión por el diseño y su sensibilidad hacia todas las expresiones del arte ha sido la inspiración de la diseñadora, que tras 25 años de trabajo ha logrado consolidarse como una de las mejores diseñadoras del país.

Su propuesta va dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada; prendas atemporales que proporcionan comodidad y versatilidad, siluetas  en donde se contrastan elementos dinámicos y estáticos con sentido constructivo y otros de de-constructivismo que distorsionan algunos de los principios elementales, dándole vida a volúmenes y movimientos en telas de fibras naturales como la seda, el algodon, mikados, tafetánes y otros experimentales como el acetato y el nylon.

Esta edición de Colombiamoda contará con nuevos espacios donde la moda se expresará y conectará con los negocios. Así mismo el conocimiento continuará con su cuota académica con conferencias y talleres gratuitos que actualizarán a los empresarios y apasionados de la moda en las últimas tendencias globales de mercadeo, moda y consumo.

Las últimas tendencias, innovación y lo mejor del talento nacional se convergerán este 25, 26 y 27 de julio en Plaza Mayor de la Ciudad de Medellín.