ColombiamodaConocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el espacio que los amantes del Sistema Moda

  • Concepto y ambientación diferentes, una muestra comercial y 22 conferencias sobre el Sistema Moda,continúan posicionando al Pabellón del Conocimiento como el espacio de formación gratuito más potente de América Latina.
  • Tres días académicos a cargo de 19 conferencistas nacionales y tres internacionales
  • El ingreso a las conferencias es gratuito. Asimismo contará con transmisión vía streaming a través dewww.colombiamoda.com

Julio 2014. Desde hace más de diez años Inexmoda incorporó a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, el Pabellón del Conocimiento, el cual, gracias al apoyo recibido por la Universidad Pontificia Bolivariana desde el 2009, ha logrado consolidarse como el espacio académico más importante de las ferias.

Estudiantes, diseñadores, empresarios, publicistas, comunicadores, académicos y todas las personas relacionadas con el Sistema Moda, podrán asistir entre el 22 y el 24 de julio al Teatro Metropolitano para disfrutar del Pabellón. Asimismo, quienes se encuentren por fuera de Medellín podrán conectarse a través de www.colombiamoda.com para ver las conferencias vía streaming.

El espacio gratuito de formación, análisis y reflexión del Sistema Moda más potente de América Latina, contará con conferencias desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, que hablarán sobre  los estilos de vida y la importancia de la co-creación, y se realizará una mirada panorámica y de prospectiva del sector, teniendo en cuenta que hoy en día los consumidores no compran solamente productos, sino también experiencias, ideas e historias.

“Inexmoda le apuesta a la transformación del sector y cree en el conocimiento como vehículo para lograrlo. Por ello trabaja arduamente en desarrollar iniciativas y proyectos que apoyan el mejoramiento de la competitividad a través de la profesionalización de su capital humano. Uno de estos proyectos es el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB que desarrollamos en nuestra ferias año a año y que se convierte en el espacio gratuito para que los estudiantes, docentes y apasionados por el mundo de la moda, se actualicen y reflexionen sobre lo que está pasando con el Sistema Moda”, dice Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Líderes del Sistema Moda ponen a disposición de los asistentes sus experiencias en el sector abarcando temáticas no sólo relacionados con la moda, sino con otros saberes logrando una mirada más amplia y completa de este concepto. Es así, como el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, como Camilo Álvarez, diseñador de modas colombiano; Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico Inexmoda; Edwin Phiri, senior lecturer/course director  at London College of Fashion; Pedro Pablo Bernal, director Facultad de Publicidad Universidad Pontificia Bolivariana; Merijn Ten Thije, co-founder of ISYOU, empresa holandesa que escogió el talento colombiano para co-diseñar sus tenis; y Mauricio Salazar, Business Strategist / Partner de Young Marketing.

Asimismo, en el lobby del Teatro Metropolitano, ocho estudiantes de la Facultad de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, en asocio con Innova Diseños, y apoyados por Inexmoda,  Proantioquia, Proexport y la Andi, expondrán sus trabajos pensados para los empleados de diferentes sistemas de transporte metro del mundo.

“La UPB se ha comprometido con proyectarse a la sociedad con acciones tangibles. El espacio más potente  de formación en temas moda de América Latina así lo demuestra. Con investigación, innovación y la creatividad de nuestros estudiantes y docentes, le agregamos valor y esencia académica a este sector”, afirma el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Aproximadamente 100.000 asistentes presenciales, y 250.000 vía streaming, gracias a la transmisión de UNE EPM Telecomunicaciones, han participado de éste espacio en ediciones anteriores.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB continúa posicionándose como  el escenario de formación más potente de América Latina, ofreciendo  acceso libre durante los tres días de la Feria.