ColombiatexConocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB invitó a experimentar en 2017

  • Por medio de 21 conferencias gratuitas y un día dedicado a 15 talleres vivenciales, Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana buscan despertar la creatividad en los asistentes.
  • Expertos provenientes de Colombia, México, Chile y Brasil hacen parte de la programación de este espacio académico de la Feria.
  • La construcción de nuevos modelos de negocio, tendencias, innovación en textiles y el consumidor, son algunas de sus temáticas.

Enero 2017. Inexmoda en el marco de Colombiatex de las Américas 2017 decidió apostarle al #NuevoJuego, concepto ferial que también se tomó el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB en sus tres días de Feria, promulgando la importancia entre los asistentes de tener la mente abierta para innovar y estar conectados con el entorno cambiante del sector textil- confección.

Este escenario académico de 21 conferencias y en su último día, 15 talleres vivenciales (jueves 26 de enero,) busca llevar la “teoría a la práctica” y poner a prueba los talentos de los interesados en el Sistema Moda, con el apoyo de expertos y empresarios que desean compartir su conocimiento en temas relacionados con las emociones del consumidor, la creación de productos y servicios, y la validación de nuevos modelos de negocio.

Buscamos cocrear y fortalecer de manera conjunta el Sistema Moda, haciendo que los estudiantes, emprendedores y empresarios desarrollen habilidades para competir en la industria, una de las más cambiantes en el mundo, y que así mismo, las marcas y empresas se vuelvan competitivas, con modelos de negocios estructurados que le apunten a solucionar problemas reales de los consumidores”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Mensajes claves para la industria 

En su paso por el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, los conferencistas dejaron claro que el eje de cualquier estrategia es el consumidor.

En nuestros negocios debemos tener en cuenta la pertinencia, ese decir, llegar al consumidor en el momento indicado – timing perfecto- y así mismo, buscar esas ‘verdades poderosas’ dentro de las personas, aquellas que nacen del corazón, que se convierten en actitudes y en parte de la cotidianidad, pues son esos insights los que nos conectan con nuestros clientes”, agregó Cristina Iregui, product manager de Marketing Falabella Colombia en su conferencia Falabella: no hay etiquetas, #solojeans.

“Hemos hecho parte de diferentes eslabones de la cadena de valor, dedicándonos a la maquila, paquete completo y hoy lanzamos una marca propia. Todo esto se resume a que todo cambia y que hay que reinventarse entendiendo el comportamiento del mercado y actuar rápidamente para ofrecer lo que realmente obedece a la solución de un problema. Nuestros procesos de producción cambiaron, adoptamos prácticas más flexibles con base al consumidor, afirmó Luis Javier Rodríguez, vicepresidente de Operaciones de Expofaro en su conversatorio con Luz Adriana Naranjo en este Pabellón.

Un espacio de transformación social

Este eje académico de la Feria conecta a los diferentes actores del Sistema Moda con conocimiento gratuito para competir en el mercado, con la mente abierta y velocidad de respuesta a las exigencias del consumidor actual.

Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana le apostamos a este Pabellón del Conocimiento como un espacio de transformación social y humana, teniendo como eje central a los conferencistas y a los asistentes. Los temas de textiles, confección, moda y diseño también requieren de un componente de conocimiento, análisis y reflexión desde un enfoque académico y visto desde múltiples perspectivas y disciplinas”, agregó el presbítero Julio Jairo Ceballos, rector general Universidad Pontificia Bolivariana.

Mañana, en su último día de Feria, este componente académico de Colombiatex de las Américas, ofrecerá 15 talleres interactivos bajo la temática “Hora de jugar”, con el propósito de llevar el conocimiento a la acción buscando ideas innovadoras para el Sistema Moda.

 

“Diversas obras están poniendo más bonita a Medellín, la llegada a Colombiatex
puede verse afectada y por eso te recomendamos buscar plaza mayor en Waze
para que llegues más rápido y sin contratiempos”