ColombiamodaConocimiento

El Pabellón del Conocimiento quiere trascender límites en Colombiamoda 2014

  • Del 22 al 24 de julio el Pabellón del Conocimiento abre sus puertas en Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.
  • Con entrada libre y 22 conferencias gratuitas, se continúa posicionando como el espacio de formación gratuito más potente de América Latina.
  • Expositores nacionales e internacionales y tres ejes temáticos principales conformarán la jornada académica.

Junio 2014. Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, le apuesta a la transformación del sector y cree en el conocimiento como el vehículo ideal para lograrlo. Por esto, regresa con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®.

Entre el 22 y 24 de julio en el Teatro Metropolitano, los asistentes disfrutarán de 22 charlas gratuitas, que en su mayoría se transmitirán vía streaming gracias a UNE EPM Telecomunicaciones.

Diferentes líderes del Sistema Moda, quienes investigan, conocen y viven el negocio, su entorno, evolución y cultura, ponen a disposición de los visitantes sus experiencias para que estos se actualicen, debatan y adquieran conocimiento de alto valor.

“Hoy las empresas no solo venden productos, sino también experiencias, cuentan historias, proyectan ideas y buscan comprender y suplir las necesidades de sus consumidores a partir de su estilo de vida, razón por la cual, el eje principal del Pabellón del Conocimiento será éste: estilo de vida. Agradecemos a la UPB por creer en Inexmoda y por compartir nuestro objetivo de transformar un sector tan importante como el nuestro, pero en particular, la transformación de una sociedad mejor informada, más culta y preparada para enfrentar el futuro”,dice Luz Adriana Naranjo directora de Transformación Estratégica de Inexmoda

Estudiantes, diseñadores, empresarios, publicistas, comunicadores, académicos y todas las personas relacionadas con el Sistema Moda, no pueden perderse este espacio donde se analizarán las nuevas actitudes que acompañan los diferentes estilos de vida de los consumidores de hoy, para encontrar así rutas alternativas para motivarlos y conquistarlos.

El Pabellón del Conocimiento, al igual que Colombiamoda, apoya el talento colombiano, por lo que contará con la presencia de varios conferencistas nacionales, que desarrollarán sus charlas dentro de los siguientes ejes temáticos: Individuo: estilos de vida y gustos del consumidor actual; Colectivo: el día CO; Entorno: una mirada panorámica y de prospectiva al sector.

Camilo Álvarez, diseñador de modas colombiano; Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico Inexmoda; Edwin Phiri, senior lecturer/course director  at London College of Fashion; Pedro Pablo Bernal, Director, Facultad de Publicidad Universidad Pontificia Bolivariana, Merijn Ten Thije, Co-founder of ISYOU; Empresa holandesa que escogió el talento colombiano para Co-diseñar sus tenis; y Mauricio Salazar, Business Strategist / Partner de Young Marketing, son algunos de los conferencistas imperdibles en el Pabellón del Conocimiento.

Asimismo, el lobby del Teatro Metropolitano, tendrá una muestra comercial de uniformes de trabajo pensados para los empleados de diferentes sistemas de transporte metro del mundo. Los diseños fueron desarrollados por ocho estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, en asocio con Innova Diseños, y apoyados por Inexmoda,  Proantioquia, Proexport y la Andi.

“Con este trabajo en conjunto, tanto Inexmoda como la UPB, reafirmamos nuestro compromiso con la profesionalización, análisis y reflexión del mundo del sector textil-confección, diseño y moda. Academia y empresa pueden hacer grandes cosas, y la proyección de nuestros intereses aportan mucho a la concepción académica y formativa de estas ferias”, afirma el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB continúa posicionándose como  el escenario de formación más potente de América Latina, ofreciendo  acceso libre durante los tres días de la Feria.  El espacio de Colombiamoda que los amantes del Sistema Moda no pueden perderse.