ColombiamodaNegocios

El poder transformador de los textiles se evidencia en Textiles2

  • En Colombiamoda 2014 se realizará la segunda edición de Textiles2, la feria que busca dinamizar los negocios textiles para el segundo semestre del año.
  • La gran novedad será el Foro de Textiles Técnicos, donde se evidenciará el potencial de estos textiles y su influencia en diferentes industrias.
  • Proyecta, es el espacio de formación, creado por Inexmoda para los empresarios, para profundizar en tema de Textiles Técnicos.
  • 12 empresas colombianas, y 18 empresas de Portugal invitadas por el Citeve -Centro Tecnológico Textil y de Vestuario-, conforman los expositores del Foro. 

Julio 2014. Tras evidenciar la necesidad de renovación del sector textil-confección para responder de manera cíclica a las temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano, Inexmoda realiza por segundo año consecutivo la feria Textiles2, un espacio donde productores, comercializadores textiles y oferentes de full package, presentan las tendencias y nuevos desarrollos a empresarios para los negocios del segundo semestre del año.

En su primera edición Textiles2 contó 1.000 m2 de exhibición comercial, 70 empresas se vincularon y cerró con oportunidades de negocio por $46 millones de dólares; este año amplía sus expectativas incluyendo nuevos espacios que invitan a los empresarios a la renovación de portafolios desde la introducción de nuevas tendencias, tal como lo hace el resto del mundo.

Se trata del Foro de Textiles Técnicos, un espacio que evidencia el potencial transformador de estos textiles cuya aplicación abarca otros sectores. “Ésta es la oportunidad de transformación del sector, a través del diálogo entre diferentes industrias que cuentan con las innovaciones textiles como centro de su negocio. Las compañías presentes tienen la oportunidad de generar proyectos colaborativos donde se unen la investigación, el desarrollo y la producción”, afirma Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Desde las prendas protectoras para ser utilizadas en el trabajo, pasando por la salud, los deportes, la arquitectura y la industria automotriz, la aplicación de los textiles técnicos va mucho más allá de la indumentaria. Este sinnúmero de aplicaciones y por tanto oportunidades para el sector textil y confección, es precisamente lo que se pretende mostrar en una exhibición tipo foro que detallará las propiedades técnicas, funcionales y las aplicaciones específicas de estos textiles.

Con el fin de ofrecerle a los empresarios una completa formación sobre el tema, Inexmoda creó Proyecta, el nuevo espacio de capacitación de la Feria, donde se dictarán cerca de 10 conferencias alrededor del workwear, sportswear, tecnología, perfomance y accesorios. Éstas estarán a cargo de importantes conferencistas, donde se destaca Braz Costa, director general del Citeve -Centro Tecnológico Textil y de Vestuario-, y empresas como Fabricato, Textilia, Invista, Enka, entre otras.