ColombiamodaConocimiento

El talento joven de Colombiamoda vuelve con Latinoamérica Habla 2016

  • El concurso de Inexmoda que descubre a los futuros creativos del Sistema Moda de la región inició su convocatoria.
  • Estudiantes latinoamericanos con una formación afín al diseño de moda o vestuario demostrarán sus capacidades presentando una colección femenina.
  • Leonisa, el Istituto Marangoni, Totto y Audaces se unen a esta apuesta de creatividad para potenciar el talento naciente.

Abril 2016. Inexmoda conecta a los apasionados por el mundo de la moda por medio de plataformas que sirven de vitrina para aquellos “jóvenes promesas” del sector que desean iniciar un camino como diseñador, como es el caso de Latinoamérica Habla 2016, el concurso de Colombiamoda, la feria referente de negocios y moda de América que se realizará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor Medellín.

En su octava edición, Latinoamérica Habla enaltecerá el universo íntimo celebrando los 60 años de Leonisa, una marca que se vincula al concurso para poner a prueba la imaginación de los participantes en este reto, que también cuenta con la participación del Istituto Marangoni, Totto y Audaces, empresas del Sistema Moda que premiarán a los tres ganadores de este desafío.

“Han sido siete ediciones en las que hemos comprobado que América Latina posee un gran potencial y por esto abrimos las puertas para que sean más estudiantes los que se sumen a esta iniciativa de Inexmoda que en su historia ha reunido a 629 participantes provenientes de diferentes países, entre ellos Chile, Costa Rica, Paraguay, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y por supuesto, Colombia”, agregó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Esta vez los participantes transmitirán su creatividad e inventiva por medio de una propuesta de diseño que plasmará el concepto ferial “Ser para Hacer” y en la cual se incluirá el brasier referencia 1.000 de Leonisa como parte de la intervención creativa que podrá ser entregada hasta el 1 de junio de 2016, fecha de finalización de la convocatoria.

Los 15 finalistas además de crear una colección femenina, tendrán que intervenir un morral de la marca Totto; todas estas piezas serán exhibidas en Colombiamoda 2016 con el propósito de evidenciar ante sus visitantes las propuestas de los futuros creativos latinoamericanos que desean ser una parte activa del Sistema Moda.

Premios que otorga el concurso:

  • Primer puesto: beca para un curso de verano con el Istituto Marangoni.
  • Segundo puesto: un viaje a Nueva York de 7 días/6 noches otorgado por Leonisa.
  • Tercer puesto: una pasantía en Totto y un software de diseño Audaces Idea.

Mayor información:

http://colombiamoda.inexmoda.org.co/latinoamerica-habla-2016/