ColombiamodaModa

El universo Swimwear, los estampados y las técnicas artesanales se destacaron durante el primer día de Colombiamoda 2017

  • Los estampados y tejidos son protagonistas en esta edición de Colombiamoda 2017.
  • La exploración de las siluetas es cada vez más evidente en las marcas locales que participaron en las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia.
  • La  versatilidad de las propuestas durante las pasarelas, se complementaron con las creaciones de reconocidos expertos en hairstyling, maquillaje y uñas, de la mano de Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen.

Julio 2017. El primer día de Colombiamoda 2017 ratificó una vez más su importancia como plataforma de moda,  conocimiento y negocios del Sistema Moda en Latinoamérica,  donde año tras año se consolida y reúne un gran número de propuestas de diseño.

Comenzando el día llegó la pasarela NonStop, Moda a la Colombiana con Puntamar, una marca joven que propuso una colección con siluetas  versátiles y poco convencionales acompañadas de piezas de joyería  bañados en oro. Papel de Punto, por otro lado, nos mostró con su colección “Tangente”, una historia que alude al cambio y a la metamorfosis, a través de geometrías aplicadas en tejidos industriales.

La firma Andrés Pajón, por cuarta vez consecutiva en Colombiamoda, nos trajo su colección Primavera-Verano 2018  inspirada en la riqueza natural y cultural de Colombia donde el tradicional municipio de Mompox se convierte en el protagonista. Influencias  españolas y orientales  se evidencian en flecos, plumas, organzas, sedas, lanas y siluetas que representaron una mujer romántica y sofisticada. La filigrana, como técnica tradicional del municipio, se evidenció a lo largo de la pasarela, y como propuesta novedosa atuendos masculinos sorprendieron al público.

“Interlatino” es como se denominó este año la pasarela liderada por los estudiantes de Diseño de Modas de Areandina (Pereira, Bogotá y Medellín). Explosiones de color, diversas texturas y un especial trabajo artesanal destacaron estas conceptuales pasarelas al son de ritmos tradicionales del continente latinoamericano.

Comenzando la tarde se presentó la pasarela de Christian Colorado con Nickelodeon, SpongeBob Gold,  y la pasarela TvyNovelas de la mano de las marcas Phax y Payless Shoes, la cual nos trajo grandes personalidades del espectáculo con diseños sofisticados y estampados en cada una de sus siluetas.

La pasarela de la Alcaldía de Medellín dentro del marco del proyecto Épica: reto de innovación se ha posicionado como una plataforma para  jóvenes emprendedores proyectados a crear  empresas sostenibles a través de espacios de conocimiento y visibilidad. Este año una de sus representantes fue la marca Noise Lab con una colección llena de contrastes y gran variedad en siluetas y formas. Tops, bottoms, y body suits accesorizados con arneses, representaron una mujer atrevida y empoderada de su cuerpo.

En la pasarela M, la diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, quienes lideran la marca SOY, estuvieron unidos con Modo Rosa y Arkitect, marca del Grupo Éxito. Una colección inspirada en la historia de Rosa María como ejemplo de tenacidad y fuerza en su lucha contra el cáncer de seno. Como resultado un vestuario lleno de identidad y sentido de pertenencia nacional accesorizado por artesanos colombianos.

Paralelamente en el espacio El Cubo, tuvimos nuevas promesas del diseño como Lina Osorio Diseño, Moda y Complementos, accesorios; Aleja Radi Swimwear, vestidos de baño;  Elena Plus Clothing, diseños para tallas grandes; Le Petit Mort, indumentaria masculina y  Pura con una propuesta femenina enmarcada en el proyecto Épica- Alcaldía de Medellín.

El esperado cierre del día estará o a cargo de Leonisa “Como tu Ninguna”, que con un gran show visual y de baile, hará homenaje a  los diferentes cuerpos y a la versatilidad de la mujer latina.

Mañana, en el segundo día de Feria, la moda continuará vibrando con el diseñador Jorge Duque y algunas marcas como Mullier, Chamela, Carmen Steffens, entre otros. Conoce la programación completa en www.colombiamoda.com o a través de la app ‘Inexmoda’, disponible en la App Store y Play Store de manera gratuita.