Transformación Estratégica

En Click to Action conozca cómo desarrollar una estrategia multicanal

  • Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, presenta la tercera edición de Click to Action el próximo 8 de abril en Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro de Medellín.
  • El evento tiene como objetivo presentar la importancia de contar con estrategias on-line y off-line para sorprender a los consumidores.
  • La multinacional danesa de moda, Bestseller, será la encargada de liderar la jornada de la mañana destacando la importancia del retail.
  • Coca-Cola, Dafiti y American Express de Bancolombia compartirán sus casos de éxito con los asistentes.

Marzo 2014. Cuando una marca decide desarrollar una estrategia multicanal para distribuir sus productos, se toma una decisión  tan  importante que marcará para siempre el futuro y el modelo de negocio de la organización, es por esto que Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, presenta Click to Action este 8 de abril, donde presentará casos de éxito de empresas que a través de sus buenas prácticas e implementación estratégica, desarrollaron una propuesta de valor diferencial clara de sus canales de distribución haciendo la marca más atractiva para sus consumidores.

Andrés Contreras, director Comercial y de Marketing para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de moda Bestseller, será el encargado de la jornada de la mañana, donde hablará de la importancia del retail y los desafíos de la omnicanialidad. Andrés, es profesor de Marketing en IE Business School (España) y en ESIC Business & Marketing School, autor del libro “Las claves del retail”.

“El gran reto de las marcas es ofrecer la misma experiencia en cada uno de los canales de distribución, sin importar si son tiendas propias, con terceros o virtuales. El consumidor no diferencia la forma de comprar, lo realmente importante es poder adquirir el producto de la manera más conveniente sin importar dónde ni cuándo. Aunque el e-commerce cobrará cada vez más importancia, las tiendas físicas tendrán incluso más protagonismo, ya que ayudarán a las marcas a acercar la experiencia al consumidor final”, asegura Andrés Contreras.

Los casos de éxito de la jornada de la tarde estarán a cargo de empresas líderes en su categoría a nivel mundial. Gustavo Díaz, gerente de marca de Coca-Cola Colombia, contará cómo a través de un conocimiento profundo del estilo de vida de su consumidor, quién es, cómo vive, qué siente y qué aspira, han creado exitosas campañas publicitarias que año tras año posicionan a Coca-Cola como una de las marcas más valiosas del mundo.

Sebastián J. Jordana Caivano, co-director de Dafiti, compartirá cómo la marca ha logrado revolucionar el comercio de moda online, brindándoles a sus clientes una experiencia única a través de un canal con un proceso diferenciado y con la posibilidad de comprar y recibir productos desde cualquier lugar de Colombia. Para finalizar la jornada académica, Liliana Patricia Vásquez, vicepresidente de Medios de Pago en Bancolombia y María Andrea Claros, gerente de Gestión de Portafolio de American Express de Bancolombia, quienes presentarán cómo esta potente franquicia cautiva  a su consumidor a través de la moda.

“Hoy la  moda está en las manos del consumidor, razón por la cual las prioridades estratégicas de todo negocio deben girar en torno a él, ofreciéndole una oferta de moda variada y permanente, con tiempos de respuesta rápidos y flexibles, para satisfacer sus necesidades basándose en una estrategia omnicanal. Y este es el objetivo de Click to Action, el espacio ideal para actualizarse, debatir y adquirir conocimiento de alto valor, a través de la presentación de casos de éxito a nivel on-line y off-line”, destacó Luz Adriana Naranjo, directora de Competitividad Empresarial de Inexmoda.

Los interesados en asistir al evento deberán realizar la inscripción a través de la página web de Click to Action –www.clicktoaction.co -.