ColombiamodaModa

En Colombiamoda 2017 se cerrará el primer semestre del año cruzado entre Colombia y Francia

  • En el marco de Colombiamoda 2017, se realizará el cierre oficial del primer semestre del año Colombia-Francia 2017.
  • El año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso que se ha realizado entre los dos países.
  • Con los múltiples eventos que se desarrollarán durante este año, Francia ratifica su interés en brindar apoyo al proceso de transformación que está viviendo Colombia con el proceso de paz.

Junio 2017. La temporada de Francia en Colombia, que hace parte del Año Colombia-Francia 2017 culminará en el marco oficial de Colombiamoda 2017, La Semana de la Moda de Colombia, que se realizará el 25, 26 y 27 de Julio en Plaza Mayor, Medellín – Colombia.

Ana María Holguín y Andy Petit, diseñadores de la marca Atelier Artisanal
(A + A), cuyo lema es: ‘diseñado en París, hecho en Bogotá’, estarán presentes en el evento de cierre del Año Colombia-Francia 2017, evidenciando el poder de la fusión entre ambas culturas, expresadas a través del talento y la creatividad colombiana.

Por su parte, la pasarela oficial del cierre del Año Cruzado, estará a cargo de Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca  Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, ciudad que la inspiró y despertó su amor por el diseño. Crump fusionó lo aprendido en Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica: fue ese cruce de culturas lo que le dio identidad a su obra. Atelier Crump se encarga de vestir a una mujer cuyos conceptos de latinidad, y sex appeal difieren a los ya establecidos. El concepto de Crump se infunde en la libertad de los códigos masculinos, pero se apropia de ellos y los hace femeninos. Colombiamoda, enaltecerá el poder de nuestro país, así como el de Francia, y cerrará la primera parte de este importante programa de cooperación entre las dos naciones.

Un año para Colombia y Francia

El Año Cruzado Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia viven un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Francia tiene en Colombia una destacada presencia económica (150 empresas), una buena relación con nuestro país, una excelente imagen cultural, una red de 12 Alianzas francesas (la segunda más grande a nivel mundial después de Brasil) y 130 convenios de cooperación universitaria. Así mismo, la relevante cooperación francesa con Colombia se articula alrededor de la educación y la formación, el medioambiente, la acción cultural, la gobernanza y la ayuda humanitaria.

Por su parte, Colombia mantiene con Francia relaciones antiguas y muy relevantes en los ámbitos de la cultura y la movilidad estudiantil.

En la actualidad, los dos países desarrollan una extensa agenda de cooperación que reúne residencias artísticas, convenios, procesos de formación e intercambios en cinematografía, música, artes escénicas, radios comunitarias, emprendimiento, entre otros.

Manténgase al tanto de las noticias y programación del Año Colombia-Francia2017 en www.colombiafrancia2017.com