ColombiatexConocimientoNegocios

En Colombiatex de las Américas ya comenzó la partida del #NuevoJuego y la tecnología es protagonista

  • Colombiatex de las Américas se tomó todo Plaza Mayor en la ciudad de Medellín y en 600 m2 de muestra comercial, 510 expositores presentan lo último de la industria textil – confección.
  • La estampación gráfica digital es clave para garantizar la permanencia en el #NuevoJuego de la industria.
  • La extensión del Pabellón Amarillo acoge a los expositores de esta oferta.

Enero 2016. Colombiatex de las Américas dio inicio a la muestra comercial y encuentro de negocios más importante de América Latina que se realiza desde el 24 hasta el 26 de enero en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, y la tecnología e innovación son protagonistas dentro del portafolio de productos de los expositores de la feria.

11.600 m2 de exhibición comercial es el escenario que propicia el encuentro de 510 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, entre otros, con aproximadamente 1.800 compradores internacionales de 60 países y 13.000 compradores nacionales, los cuales buscan dinamizar negocios alrededor de los insumos, textiles técnicos, químicos, maquinaria, servicios especializados y paquete completo para la industria textil y la confección.

La estampación gráfica digital revoluciona la industria

Si bien la era digital ha permeado todas las industrias, Colombiatex está demostrando la importancia de adoptar tecnología de punta para optimizar los procesos internos de las compañías.

Es absolutamente significativo que en un momento de incertidumbre económica  abramos las puertas de Colombiatex de las Américas y a pocas horas de la apertura, la feria este totalmente revolucionada, con una energía de negocios latente y tener un espacio crecido en tecnología ha generado un impacto positivo en los visitantes. Al recorrer la extensión del Pabellón Amarillo donde se encuentra la impresión gráfica digital, se percibe un ambiente dinámico, los visitantes evidencian su interés por las últimas tendencias tecnológicas demostrando que la tecnología paga: ahorra en procesos, orienta las producciones, acerca a los consumidores ayudando al análisis de datos, de inventario, resurtido, entre otros”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

La voz de los expositores  

“Hemos venido desarrollando una planta de estampación digital con tecnología de punta. Desarrollamos colecciones de diseño y a partir de ella ofrecemos la posibilidad de estampar en una gran cantidad de bases aplicadas a vestuario, decoración, cuadros, entre otros. La gran ventaja de esta tecnología es la cantidad de colores que permite trabajar, ofrece un estampado en alta definición y tiempos de entrega más competitivos” agregó, León Amitai, CEO de Sutex.

Por su parte, Maria Uribe, directora creativa de Estampamos afirmó que: “desde hace siete años trabajamos con estampación digital directa, estampando en algodón, seda, nilo, nylon  y nos ha permitido satisfacer a un mercado que quiere producciones más pequeñas y rápidas, estimulando la competitividad en la materialización de las colecciones de nuestros clientes y ofreciendo mayor versatilidad”.

Ventajas de la estampación digital

A diferencia de la estampación convencional, la digital permite realizar producciones de hasta un metro de tela, permite jugar con diversos patrones y el tacto de las telas es más genuino. El tiempo de entrega es hasta un 60% más rápido y esto optimiza todos los procesos internos en la cadena de productividad, permitiendo una cadena con más rotación, identificando la recepción del consumidor final del producto.

Colombiatex continúa impactando el crecimiento de la industria textil – confección del país propiciando encuentros que terminan en negocios concertados y abriendo el sector a un mercado global cada vez más competitivo.

 

“Diversas obras están poniendo más bonita a Medellín, la llegada a Colombiatex puede verse
afectada y por eso te recomendamos buscar plaza mayor en Waze para que llegues más rápido y sin contratiempos”