ColombiatexMarcas Aliadas

En Colombiatex, SENA lanza nuevo servicio tecnológico: Body Escáner 3D para estudios antropométricos

Este Body Escáner TC2 – 19B es el primero que en el país estará enfocado al sector moda; responde a todas las necesidades de escaneo y medición del cuerpo.

En la versión número 28 de Colombiatex, el SENA presenta este nuevo servicio tecnológico para el Sistema Moda y con el que además, impactará la formación de más de 5.700 aprendices.

Medellín (Antioquia), 26 de enero de 2016.-  Se trata de un escáner corporal que permite tomar una figura tridimensional  del cuerpo y  crear un avatar con medidas reales de los clientes. Fue adquirido en Estados Unidos y de los tres que se estima existen en el país, el del SENA es el primero dispuesto para el diseño.

Con este Body Escáner, el SENA busca impactar el sector textil/confección con la forma más avanzada de realizar un escaneo corporal, dado que demora tan solo un segundo en capturar una exploración de alta precisión y 17 segundos en procesar los datos.

Con una cobertura 360° del cuerpo y mil maneras diferentes de realizar mediciones permitirá hacer estudios antropométricos de una población: medir peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizando una serie de puntos anatómicos. Así se crea todo un sistema de moldería y diseño de una prenda.

El Centro de Formación en Diseño Confección y Moda, en donde estará ubicado el Body Escáner luego de ser presentado en Colombiatex, realizará un estudio para estandarizar tallas de acuerdo al mercado colombiano. Lo anterior, teniendo en cuenta que las tallas de las prendas de vestir se basan en estándares de otros países.

De la mano de Inexmoda, el SENA pondrá al servicio del sector productivo este servicio tecnológico; además, se beneficiará a más de 5.700 aprendices que a nivel nacional se forman en  programas de la industria de la moda.

SENA: 28 años participando en Colombiatex

Desde que inició esta Feria, la Entidad más querida por los colombianos ha hecho presencia en ella llevándole cada año al sector textil nueva formación y servicios que contribuyan a su competitividad y productividad.

Desde el Centro Tecnológico de Gestión Industrial, uno de los centros del SENA que en Antioquia forma el talento humano que requiere el Sistema Moda, también se ofrecerá un nuevo servicio: una sublimadora multifuncional que permite realizar estampados en playeras, tazas, platos, gorras, rompecabezas, azulejos y varios artículos más.

En cuanto a la oferta educativa que la Regional Antioquia del SENA dispuso este año se encuentran  programas como: Especialización Tecnológica en Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura; Especialización Tecnológica en Mercadeo Estratégico para el Sistema Moda; Tecnólogo en Confección Industrial; Tecnólogo en Química Aplicada a la Industria; Técnico en Mecánica de Maquinaría Industrial; Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir; Operario en Manejo de Máquina de Confección Industrial para Jean, entre otros.

En los stands 1370 del Pabellón Gran Salón y 1250 del Pabellón Verde (en el que se ubicará el Body Escáner) de Plaza Mayor, estará presente el SENA con esta oferta y sus servicios tecnológicos.